Nokia busca nuevos proveedores de chipsets para sus smartphones con Windows Phone

0

La compañía Nokia ha informado que está realizando negociaciones con varias empresas proveedoras de chipsets para que equipen sus futuros smartphones con Windows Phone, después de haber decidido utilizar chipsets  de Qualcomm en su primer modelo que correrá con el sistema operativo móvil de Microsoft.

Es preciso recordar que Nokia anunció en el mes de febrero, tras un acuerdo con la compañía de Redomnd, que usaría el software Windows Phone en todos sus nuevos smartphones.

Nokia busca nuevos proveedores de chipsets para sus smartphones con Windows Phone

En la actualidad el sistema operativo móvil Windows Phone sólo está disponible en los chips de Qualcomm, pero Microsoft dijo que está ampliando su base de proveedores. A pesar de ello, un portavoz de Nokia afirmó que los primeros smartphones de Nokia que poseerán Windows Phone tienen chipsets de Qualcomm.

“Nuestro objetivo es construir un ecosistema vibrante con Nokia y el sistema operativo Windows Phone y, para ello, naturalmente, estamos en conversaciones con varios proveedores para futuros productos”, agregó el miembro de Nokia.

Todavía no hay fecha definitiva para el lanzamiento de los primeros equipos que resulten de los esfuerzos coordinados de ambas compañías, pero se estima que esto ocurrirá a finales de 2011 o a principios del próximo año. Por ahora, sólo resta esperar novedades.