Nokia confirmó el sistema Drive para móviles Windows Phone 8

0

La empresa finlandesa Nokia confirmó que su servicio Nokia Drive funcionará no solo en sus teléfonos con Windows Phone 8 sino también con los de otras compañías, una excelente forma de disputarse un puesto entre las aplicaciones más descargadas WP8 desde el primer momento.

De momento, y junto con Nokia, HTC y Samsung ya presentaron modelos que correrán bajo la nueva plataforma móvil de Microsoft. Esos dispositivos podrán disfrutar de Nokia Drive, la aplicación para navegación más importante que ha estado desarrollando la empresa finlandesa para dar un paso más a fondo en la cartografía y ubicación geográfica desde dispositivos móviles.

Un completo sistema de navegación en tiempo real para WP8

Una propuesta interesante de la nueva versión Nokia Drive 3.0 es que logrará aprender la manera en que los usuarios manejan. También mostrará el tráfico en tiempo real en las principales rutas del mundo, de manera que no quedemos atascados por error.

La versión más reciente permite además modificar el curso que hacemos a medida que nos enteramos sobre bloqueos y otras situaciones a lo largo de nuestro recorrido. Se van acabando las excusas para llegar tarde.

Un dato interesante es que la posibilidad de instalar Nokia Drive en los dispositivos no dependerá de los desarrolladores finlandeses, en última instancia serán las propias empresas de telefonía las que decidirán si quieren o no permitir la compatibilidad con este servicio.

Nokia confirmó que 8 fabricantes ya han confirmado la inclusión de Nokia Drive, entre ellos el nuevo Samsung ATIV S, HTC Windows Phone 8X, Nokia Lumia 920 y 820 y HTC Windows Phone 8C.

En próximos días Nokia se comprometió a lanzar una lista definitiva con todos los móviles que serán compatibles con este completo servicio de navegación. La mejor forma de convertir tu teléfono móvil inteligente en un GPS y asistente de navegación con solo unos clicks.