Nokia gana a Apple disputa por patentes

0

La compañía fabricante finlandesa Nokia ha ganado una guerra de patentes contra Apple, poniendo fin a una disputa legal que comenzó en el año 2009. Apple acordó pagar un monto inicial de Nokia y continuar haciendo pagos mientras que el iPhone siga utilizando las tecnologías que estaban en disputa.

Los términos del arreglo no fueron revelados en su totalidad, pero basta con el anuncio de Nokia en el cual refiere que el arreglo tendrá “un impacto financiero positivo” en los resultados del segundo trimestre de este año de la compañía.

Nokia gana a Apple disputa por patentes

Con este acuerdo, ambas compañías han desestimado todas las denuncias que habían sido presentadas en los tribunales de Estados Unidos. La guerra había sido iniciada por Nokia e involucraba patentes tecnologías implícitas de patentes que iban desde tecnologías de transmisión de señal hasta cuestiones relacionadas con el uso de las pantallas táctiles.

Como es habitual en tales disputas, Apple había contraatacado presentando sus propias demandas por infracciones de la propiedad intelectual (Apple, por cierto, tiene conflictos similares con otros fabricantes de teléfonos móviles, como por ejemplo Samsung y HTC).

“Estamos encantados de que Apple se haya unido al creciente número de entidades que tienen licencias de Nokia”, manifestó Stephen Elop, presidente ejecutivo de la compañía.