Nokia llevará sus mapas a Android e iOS

0

Junto a las aplicaciones de mensajería instantánea, las de ubicación geográfica y mapas están entre las más usadas en los teléfonos móviles sin importar su sistema operativo. Donde Google Maps tiene una gran ventaja ahora también podría sumarse Nokia Maps con su aplicación en versiones para Android e iOS. Hasta el momento los mapas de Nokia eran exclusivos de los móviles del fabricante que trabaja con Windows Phone o con su propia plataforma, Symbian.

Parece que esto está a punto de cambiar porque la aplicación HERE Maps estaría pronta a hacer su lanzamiento multiplataforma. Con una gran carrera en el mundo de la cartografía digital, Nokia tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los referentes en mapas para móviles.

Nokia Maps 1

La llegada de sus mapas a los sistemas operativos más usados del mundo ayudará a posicionar a la empresa que desde la compra por parte de Microsoft ha tenido un comportamiento errático, alternando entre excelentes dispositivos y fracasos estrepitosos de venta y rendimiento.

En el caso de iOS sería una excelente noticia porque la propuesta de Apple Maps no ha logrado remontar y está a punto de convertirse en uno de los grandes fracasos iOS junto al smartphone iPhone 5c. En Android hay mayor variedad de aplicaciones cartográficas y siempre está el dominio asegurado de Google Maps, aunque seguro puede ser útil contar con el respaldo de una empresa con tantos años de experiencia como es el caso de Nokia.

Nokia Maps 2

Los rumores empezaron a sonar fuerte luego de que la red social de contactos laborales LinkedIn mostrará nuevos anuncios de Nokia buscando desarrolladores y programadores para trabajar en una aplicación Android que bien podría ser la de llevar la plataforma HERE Maps y otras de sus cualidades a Android e iOS.