Nokia Lumia 1520 en octubre

0

Nokia ahora es parte de Microsoft, pero eso no quiere decir que dejemos de ver dispositivos de la familia Nokia Lumia, sino todo lo contrario. Los rumores apuntan al gran lanzamiento del Nokia Lumia 1520 el próximo mes de octubre, así que ahora queda esperar y conocer cuales de los rumores se confirman o desmienten.

El primer phablet de la empresa finlandesa correrá con el sistema operativo Windows Phone 8 y sus demoras, en principio se decía que saldría al mercado en septiembre, se deben a las diferentes tareas de conversión del sistema operativo para móviles a una pantalla más grande, sin perder así la calidad y resolución, entre otros aspectos.

Nokia Lumia 1520 1(1)

El 20 de octubre sería entonces el lanzamiento oficial del Nokia Lumia 1520, y por lo visto contará con resolución 1080p, pantalla de 6 pulgadas y un potente procesador Snapdragon 800 de la prestigiosa firma Qualcomm. En cuanto a la memoria de almacenamiento, se dice que contará con un modelo de 32 GB, pero no se conocen otras versiones, así que habrá que esperar a los modelos disponibles a fines de octubre.

La batería del Nokia Lumia 1520 será de 3400 mAh y ofrecerá varias horas de autonomía, uno de los puntos fuertes de Windows Phone 8, cuya duración aseguran es mayor a la de iOS y Android. Otro aspecto del que hay rumores es la cámara de fotos, puede que tenga un sensor de 20 megapíxeles, justo la mitad de resolución para las fotografías de otro excelente dispositivo de la familia Nokia Lumia, el 1020.

Nokia Lumia 1520 2(1)

¿Qué te gustaría que tuviera este primer phablet de Nokia? ¿Será un lanzamiento acertado para empezar esta nueva etapa, después de la compra de Microsoft? Lumia está ganando terreno y se perfila como la tercera fuerza en el mercado de los móviles, pero hay mucha competencia así que no pueden darse el lujo de una falla.