Nokia Lumia 520 ¿el móvil más deseado?

0

La empresa finlandesa Nokia está apuntando fuerte a su familia de móviles Nokia Lumia y busca regresar a los primeros puestos de ventas como en las épocas doradas de Symbian. Ahora, además de los buenos resultados que auguran los analistas para el modelo de gama alta Nokia Lumia 920, su contraparte para móviles baratos Lumia 520 también está en el foco de atención porque su rendimiento y precio lo convierten en una excelente arma contra Android.

De acuerdo a Google Trends el Nokia Lumia 520 ha superado incluso a otros modelos más potentes con Windows Phone 8 como es el caso del HTC 8S o el Samsung Ativ S.

Nokia Lumia 520

Las cifras de reserva del Nokia Lumia 520 lo posicionan como el teléfono más buscado en el mercado del sureste asiático, Pakistán, India y Vietnam entre los países con más reservas. El resto de los modelos Lumia también tiene un buen rendimiento global, pero las gamas más altas tienen mayor número de demanda en occidente.

Nokia Lumia 520

Si bien los números son favorables para Nokia, lo cierto es que Android sigue liderando, y por mucho, el campo de los teléfonos móviles. Durante el primer trimestre de 2013 las ventas de teléfonos y tablets Android obtuvieron el 75% del mercado, una cifra sorprendente y muy importante si tenemos en cuenta que la competencia es contra dos grandes como Apple (iOS) y Microsoft (Windows Phone 8).

Nokia Lumia 520 está gozando de una gran popularidad y es uno de los teléfonos más buscados en la web, todavía no se conocen demasiados datos sobre ventas y recaudación pero por sus prestaciones y rendimiento, en el segmento de mercado de móviles económicos ha sido uno de los modelos más acertados de los finlandeses así que hay muchas posibilidades de que sea un teléfono efectivo y rendidor para la empresa.