Nokia Lumia desaparece y da paso a Microsoft Lumia

0

Finalmente desaparecerá la marca Nokia Lumia. Microsoft ha confirmado que los teléfonos móviles que se lancen a partir de ahora llevarán la marca Microsoft Lumia. Hace poco más de un año que la empresa de Redmond compró la división de teléfonos móviles de la empresa finlandesa por 5540 millones de euros.

Fuente:  WndowsPhone
Fuente: WndowsPhone

En Abril se cerró el trato y ya se sabía que iba a desaparecer la marca Nokia Lumia pero todavía no había una fecha concreta. Microsoft ya había dicho que conservaría el sello Lumia, pero se esperaba la desaparición de la marca Nokia para poder aprovechar al máximo la identificación de los dispositivos con la marca Windows.

Un nuevo nombre, el mismo sistema

Los Microsoft Lumia serán los nuevos teléfonos, pero también las aplicaciones abandonan la marca Nokia Lumia para pasar a llamarse solamente Lumia. Es una estrategia de marketing que ha llevado un tiempo pero apunta a identificar la familia de teléfonos Lumia con todo lo relacionado al entorno Microsoft.

El cambio está dándose a gran velocidad e incluso han comenzado a cambiarse los nombres en las paginas oficiales de diferentes países. Todos los dominios de Nokia ahora redireccionan hacia Microsoft y definitivamente ya no habrá ningún nuevo Nokia Lumia.

Nokia sigue existiendo como una compañía separada pero no puede fabricar teléfonos móviles. El acuerdo al que llegaron con Microsoft les prohíbe fabricar teléfonos por varios años, por eso ahora los finlandeses están trabajando en otras áreas como el servicio de mapas HERE.

Los últimos Lumia todavía tienen el sello de Nokia en la parte trasera pero eso cambiará en la próxima horneada de teléfonos Microsoft Lumia. Todavía no se sabe si tendrán el sello Microsoft o simplemente dirán Lumia.

¿Ayudará a Windows Phone esta nueva familia de teléfonos Microsoft Lumia o seguirá el mismo camino que los antiguos dispositivos móviles?