Nokia Lumia vendió más de 5 millones de móviles en 2013

0

La empresa finlandesa Nokia, que antaño era una de las más importantes en venta de teléfonos móviles junto a Motorola, ha presentado los resultados económicos del primer trimestre de 2013 y los números hablan muy bien de su familia Nokia Lumia.

Parece que los móviles con Windows 8 en diferentes configuraciones han tenido más de 5,5 millones de unidades vendidas en 3 meses y son números más que satisfactorios para los directivos de la empresa.
lumia-01

El principal atractivo de esta familia de móviles es el gama alta Nokia Lumia 920 al que ahora se le sumarán propuestas para la gama media y baja: 720 y 620. En dinero, se estima que Nokia ha facturado cerca de 5.850 millones de euros solamente en el primer trimestre del año.

Esta cifra es muy alentadora para una empresa que venía de varios años consecutivos de caídas en sus números, ahora que Nokia ha encontrado una forma efectiva de reducir costos operativos y crear móviles con precios más accesibles.

lumia-02

Los balances se espera que a partir de ahora reviertan los números negativos y traigan mayores ganancias a una empresa que sigue manteniendo el prestigio pero que necesitaba el impulso de una nueva familia de móviles competitivos. La historia de Nokia es bastante a la de la empresa Motorola, que fue en caída hasta el punto que tras la compra por parte de Google hemos sabido poco de sus dispositivos.

Queda ver si los nuevos Nokia Lumia le permiten a la empresa finlandesa seguir ganando terreno y diversificar la oferta. En China se demandan muchos teléfonos inteligentes y las gamas básicas han sufrido varias limitaciones, ahora queda ver que sucede con las ventas de la familia Nokia Lumia en la segunda mitad de 2013.