Nokia podría lanzarse a fabricar móviles Android

0

La empresa finlandesa de telefonía Nokia todavía tendría mucho para decir. Si bien el nombre comercial de la división móvil ahora forma parte de Microsoft, algunos medios estadounidenses indican que está circulando un rumor sobre la fabricación de teléfonos inteligentes bajo la plataforma Android.

Fuente:  Conectiva
Fuente: Conectiva

Los rumores empezaron a cobrar fuerza luego de una rueda de prensa donde la empresa finlandesa dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre fiscal. Durante la entrevista uno de los responsables de la empresa dijo que “Nokia es una empresa muy valorada dentro de la industria de la telefonía móvil, no podemos abandonar todavía este mercado”.

El futuro de Nokia en rumores

El lanzamiento de los mapas Nokia HERE en Android y las declaraciones de intención de los responsables de la empresa pueden servir como indicio para entender el futuro de la empresa. Si la empresa finlandesa quiere volver al mundo de los teléfonos móviles no podrá usar el nombre Nokia hasta 2016, la clausula forma parte del acuerdo de compra con Microsoft.

Microsoft por su parte no muestra demasiado interés en conservar la marca Nokia. Ya ha empezado a eliminar las referencias a la empresa finlandesa en la gama de dispositivos Lumia para futuros lanzamientos aunque por un tiempo convivirán con antiguos dispositivos lanzados bajo la denominación original, como el Nokia Lumia 720.

Habrá que esperar y ver si Nokia realmente su suma al mundo de los móviles Android. Los antecedentes no son buenos. Hay que recordar los modelos Nokia X y Nokia X2, dos móviles inteligentes que iban a revolucionar la industria al permitir correr Windows Phone y ciertas aplicaciones de Google Play Store pero terminó cayendo en el olvido.

En términos comerciales el fracaso de Nokia X aún sigue presente, queda por ver si los fabricantes finlandeses vuelven a intentarlo con el sistema operativo de Google.