Nokia prescindirá de 10.000 empleados

0

La crisis está presente en todas las conversaciones, en todos los rincones, se ha convertido en el día a día de casi todo el mundo. Todos hablan de ella y casi todos la sufren. Y la crisis también ha llegado a las grandes compañías.

Parece que la famosa crisis también se ha cebado con la compañía finlandesa fabricante de móviles, Nokia. Y es que la compañía asegura que las pérdidas en el segundo trimestre del año podrían superar las cifras que la compañía tenía previstas.

Como consecuencia de esas pérdidas, la compañía ha decidido prescindir de parte de su plantilla… ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de recortes como una de las soluciones a la crisis? Pues bien, parece que la compañía finlandesa, Nokia, también está convencida de que los recortes son la solución a su crisis particular; por ello recortará nada menos que 10.000 empleos.

nokia

Desde que Stephen Elop asumió las riendas de la compañía Nokia, la finlandesa ha planeado prescindir de más de 40.000 empleados. Aunque, ya había anunciado que habría muchos cargos de reestructuración previsto hasta el próximo año 2013.

Las noticias para Nokia no son buenas… Y es que sus acciones han bajado más de un 70% desde que la finlandesa decidió abandonar su propio sistema operativo, Symbian, para apostar por el sistema operativo de la compañía Microsoft, el Windows Phone.