Nokia presenta sus nuevos terminales con Windows Phone

0

El evento Nokia World, que ha tenido lugar en Londres, nos ha dejado con la confirmación de la noticia que ya era un secreto a voces desde hacía semanas: la presentación de dos nuevos teléfonos con Windows Phone Mango incorporado de serie. Se trata, además, de modelos que rompen con la estética a la que nos viene acostumbrando Nokia desde hace tiempo.

El primero de ellos (que vemos sobre estas líneas) lleva por nombre Lumia 800, y es el que hasta ahora habíamos conocido con el nombre provisional de Sea Ray. Su pantalla no es tan grande como los modelos más revolucionarios de Smartphone que hemos estado viendo en las últimas semanas: 3,7 pulgadas, con resolución de 800×480 píxeles. Sin embargo, como hemos adelantado, destaca sobre todo por su diseño: parece un Tablet en miniatura, con botones analógicos minimalistas y apenas visibles. Se pondrá a la venta en colores azul, cian y magenta.

Contará con un procesador de 1,4 GHZ, cámara de 8 megapíxeles y almacenamiento interno de 16 GB. En cuanto a las aplicaciones integradas, cabe destacar la sincronización automática con Sky Drive (el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft), lo cual nos permitirá tener 25 GB más de espacio virtual; las mejoras en el servicio Nokia Drive y la posibilidad de utilizar Nokia Music. El primer país donde se venderá, a partir de noviembre, será Inglaterra.

Lumia 710 es el nombre definitivo del otro terminal que hasta ahora poseía un nombre en clave, Sabre. Las prestaciones técnicas son prácticamente idénticas que las del  800 (tiene el mismo  procesador y tamaño de pantalla, aunque su cámara es de 5 megapíxeles), pero es más pequeño y manejable, y sí posee los botones analógicos habituales en Nokia. Saldrá en dos tonos, blanco y negro, aunque con carcasas de diferentes colores que podremos adquirir por separado. Está indicado, por tanto, para quienes no precisen de un Smartphone especialmente vanguardista en su vida diaria. Será dirigido, en primer lugar, al mercado asiático.