Nokia presentará esta semana sus primeros terminales con Mango

0

Después de los sonados estrenos de iOS 5 e Ice Cream Sandwich, parece que ya sólo queda el tercero en discordia, Windows Phone, por presentar sus novedades. Y, por supuesto, con un nombre propio: Mango. Aunque ya se ha podido descargar en muchos terminales, por fin tendrá lugar la presentación de los primeros terminales oficiales. Si Samsung ha sido el adalid de Android, por parte de Mango será Nokia la compañía que lleve la batuta y nos muestre los primeros terminales asociados de serie con este sistema operativo.

La presentación oficial está prevista para los próximos días 26 y 27 de octubre, en los que tendrá lugar el evento Nokia World en Londres. Ha sido Andy Lees, el presidente de la división Phone de Windows, quien ha confirmado la noticia. No se ha desvelado el nombre exacto de los teléfonos que acompañarán al lanzamiento, pero se baraja como muy probable para ello el nuevo Nokia N800 (que, por el momento, recibe el nombre en clave de Sea Ray).  Éste poseerá una pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de fotos de 8 megapíxeles, entre otras prestaciones, lo que lo convierte en un digno rival de los smartphones más potentes actualmente en el mercado.

Gran parte de los expertos considera que éste es un buen momento para que Windows Phone intente recuperar parte del terreno perdido en los últimos tiempos, debido al descalabro y la pérdida de credibilidad de RIM. El revuelo que ha causado la caída de Blackberry durante un tiempo más que considerable (hoy en día, ninguna compañía puede permitirse dos o tres días sin ofrecer servicio a sus clientes) puede ser un trampolín para que tanto Windows Phone como otros sistemas de menor envergadura (Bada, por ejemplo) traten de conseguir su puesto.