Nokia presentó dos nuevos modelos: Asha 205 y 206

0

Los nuevos modelos de gama entrada Nokia Asha 205 y 206

La empresa finlandesa Nokia sigue ampliando su gama de acceso con los teléfonos Asha 205 y 206. El primero es un modelo que bien podría llamarse Nokia Facebook, ya que está orientado casi totalmente a exprimir la red social desde sus funcinoalidades.

El Nokia Asha 205 competirá directamente con el HTC ChaChaCha en un segmento de mercado específico que busca combinar buen precio y prestaciones prácticas para estar siempre conectados a la red social Facebook.

En el caso del teléfono de la empresa finlandesa el sistema operativo elegido es el Nokia Seria 40 así que los que esperaban un teléfono Android o Windows 8 deberán seguir esperando. El Nokia Asha 205 tiene teclado tipo QWERTY y un botón especial en color azul con el icono de Facebook. Este acceso rápido es parte de su encanto ya que facilita sobremanera la forma en la que accedemos a nuestra cuenta.

Tiene pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, cámara de fotos VGA, ranura para tarjetas microSD y soporte para redes 2G. La ausencia de conexión WiFi hace que el móvil pierda oportunidad entre decenas de compradores que prefieren esta conexión a los planes de datos.

El segundo modelo introducido por Nokia es el Asha 206. Tiene formato ‘candy bar’ y diseños extremadamente coloridos, basados en la familia de teléfonos Lumia. También tiene pantalla de 2,4 pulgadas, teclado alfanumérico y ranura para tarjetas microSD.

Este segundo teléfono es aún más limitado en sus prestaciones, pero busca atraer a los usuarios más tradicionales del móvil. Sus colores brillantes harán que los más jóvenes se decanten por este tipo de móvil, pero al ser amarillo, blanco, cian y magentas tan brillantes es probable que pocos adultos opten por esta propuesta.

Los nuevos teléfonos de Nokia buscan seguir ofreciendo buenos precios y algunas prestaciones de smartphones en móviles nuevos de gama entrada. ¿Lograrán tener éxito?