Nokia Storyteller organiza tus fotos

0

Las cámaras de fotos de los teléfonos móviles cada vez están cobrando más fuerza. En cada nuevo dispositivo que sale a la venta encontramos mejoras de hardware y software que exprimen al máximo los poderosos sensores que se incluyen, principalmente en teléfonos de gama alta.

En el caso particular de Nokia contamos con algunas mejoras de software muy interesantes, desde efectos visuales y herramientas para mejorar la calidad de las capturas, hasta un organizador como el que hoy nos ocupa: Nokia Storyteller.

Nokia Storyteller 1

El nombre de la aplicación es bastante explícito, cuando actives Nokia Storyteller se organizarán tus fotos de forma que cuenten una historia. El estilo de organización no solo toma en cuenta las fechas sino también los lugares donde se han tomado las distintas imágenes.

La aplicación viene instalada por defecto en el teléfono Nokia Lumia 1520 pero se puede descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone 8. Lo único que necesitamos para poder correrla es tener instalado Lumia Amber. Al abrir por primera vez la aplicación podemos ver un sencillo tutorial que explica paso a paso como funciona Nokia Storyteller.

Nokia Storyteller 2

En el apartado de Biografía podremos ver todas las imágenes que hayamos sacado con el dispositivo. Las historias que se van generando pueden ser editadas, ya sea agregando nuevas fotos o eliminando algunas, o incluso modificar los bloques de historia que se van formando automáticamente.

Podemos ponerle un nombre específico a cada historia, dividirlas en capítulos y jugar a organizar nuestras fotos de una forma divertida y original. Nokia Storyteller es una aplicación con muchas funciones sociales, podemos etiquetar a nuestros amigos, compartir una galería o crear favoritos para visualizarlas de forma rápida cuando queremos mostrarla a alguna persona en particular.

Prueba Nokia Storyteller y juega a organizar tus fotos de maneras divertidas y originales.