Nokia y THC se ríen de Apple

0

El lanzamiento oficial del nuevo iPhone 5S en el día de ayer como gran plato de Apple entre sus novedades, sumado además a los anuncios en relación al nuevo iPhone 5C y la llegada de iOS 7 a partir del 18 de septiembre, han sido algunos de los eventos más importantes de la firma de Cupertino en los últimos tiempos, y claro, la reacción de sus principales competidores en el mercado no se iba a hacer esperar.

En concreto, lo interesante es cómo respondería Nokia, desde hace algunos días propiedad de Microsoft en cuento a su división de móviles, considerando que es uno de los grandes causantes de haberle sacado grandes distancias en ventas en países en desarrollo a Apple gracias a sus smartphones con Android.

Nokia Apple 1(1)

El tweet de Nokia

Concretamente, la reacción de la firma finlandesa no se hizo esperar y apareció antes que en ningún otro sitio en su cuenta de Twitter, donde el Community Manager de la compañía publicó primero que nada “Gracias Apple”, junto a una foto que generó el foco de la polémica, dado que en la misma podía leerse la frase “La imitación es la mejor forma de adulación”.

De qué acusa Nokia a Apple

Pues bien, si queremos saber de qué es acusada Apple por parte de Nokia, debemos pensar en primera instancia que fue esta última la pionera del sector en ofrecer diversos colores en sus Lumia, novedad que trae el iPhone 5C. Además, la empresa HTC también realizó algunas publicaciones en las que se burlaba de Apple por la elección de sus colores, semejantes a los propios.

Nokia Apple 2(1)

HTC, más allá

No sólo lo mencionado, sino que además los encargados de HTC, al mismo tiempo que Apple presentaba al mundo sus nuevos dispositivos, enseñaban un completo tutorial en el que mostraban a los usuarios cómo pasar toda la información de un iPhone a un HTC One, sin perder absolutamente ningún dato en el camino. Incluso también hicieron referencia a que el nuevo iPhone 5S posee píxeles más grandes en su cámara, como el One.