Nokia Transit llega a los móviles Asha

0

La familia de móviles Nokia Asha recibe la beta del nuevo servicio Nokia Transit. La serie 300 recibirá el servicio de geolocalización a través de la tienda de aplicaciones y mientras tanto ya podemos probar la beta para comprobar el poder de localización establecido por la marca finlandesa.

Nokia Transit será compatible con los terminales de pantalla táctil de la familia Asha y permitirá la navegación a través de los diferentes servicios de transporte público, de esta forma podremos seguir los recorridos y conocer la mejor forma de movernos por la ciudad directamente desde el móvil.

nokia-transit-2

La marca finlandesa está poniendo un gran esmero en su trabajo de geolocalización con mapas actualizados, interactivos y repletos de información útil, una suerte de versión moderna de las viejas guías para recorrer las ciudades.

Con Nokia Transit podemos encontrar diferentes puntos de interés en la ciudad, desde paradas del tren o el autobus hasta direcciones en la ciudad. Además Nokia Transit permite guardar nuestros destinos favoritos y utilizar la información offline para no gastar la batería ni la conexión de datos en los viajes más habituales.

La aplicación Nokia Transit todavía está en fase beta y en pleno desarrollo pero los modelos bajo el sistema operativo S40 pueden utilizarla. Ahora también Nokia hizo llegar la beta a los móviles Asha 305, 306, 308, 309 y 311.

nokia-transit-1

La familia de móviles Asha es una pieza clave en la estrategia de mercado de Nokia, cuenta con móviles de prestaciones intermedias y suelen tener precios competitivos. La llegada de Nokia Transit a estos móviles apunta a seguir apostando por los usuarios más fieles y así ofrecerles más opciones a la hora de sacar el máximo provecho posible de sus móviles.

Así que ya sabes, si tienes un móvil Nokia Asha de los mencionados o un Nokia con S40 ya puedes probar la beta de Nokia Transit.