Nokia X se agota en apenas 4 minutos en China

0

Aunque todavía no se pueda decir efectivamente que Nokia quiere recuperar el trono en el mundo de los móviles que alguna vez ostentó, lo cierto es que la presentación y posterior puesta a disponibilidad de las reservas de sus dispositivos con sistema operativo Android ha logrado que muchos usuarios chinos -como muestra- se sintieran interesados en la posibilidad de adquirir estos terminales.

El caso es que si bien el mercado chino es uno de los más competitivos del mundo, porque no sólo actúan las firmas que conocemos en esta parte del planeta sino también las firmas locales que tienen mucho éxito, en las últimas horas ha llamado la atención que al habilitarse las reservas del Nokia X, el dispositivo se agotara en apenas 4 minutos.

Nokia X 1

En este sentido, los medios locales hablan de alrededor de un millón de reservas en los primeros cuatro días, y diez millones en una semana, y aunque aún existen dudas con respecto a la capacidad de distribución de Nokia en China, en cualquier caso lo interesante es que los móviles de la familia de Nokia con SO Android podrían ser un verdadero éxito, y sumados a los buenos resultados de algunos Lumia con Windows Phone, Nokia podría volver a ubicarse bien en el mercado.

La estrategia en China

Por otro lado, no podemos dejar de considerar que Nokia ha aplicado una estrategia de lo más interesante en el mercado de China, apostando por un dispositivo que tiene un sistema comprobado que funciona, como el Android, además de un precio que se encuentra por debajo de las prestaciones que normalmente ofrece el mercado por estos costos.

Nokia X 2

Desde luego, Nokia no ha descubierto la pólvora, y anteriormente hemos sido testigos de cómo otras compañías como Meizu o Xiaomi han llevado adelante estrategias semejantes que en China resultan muy bien. De todos modos, habría que ver ahora qué sucede con el mercado europeo y norteamericano, donde el poder adquisitivo es mayor.