Nokia X recibirá WhatsApp e Instagram

0

WhatsApp e Instagram, dos de las aplicaciones más populares entre los usuarios de móviles y tablets, ya están casi listas para poder funcionar sin limitaciones en Nokia X. Los usuarios podrán descargar las aplicaciones desde tiendas externas como APTOiDE y 1Mobile Market e instalarlas directamente en los móviles de la nueva familia Nokia X.

La instalación en el teléfono no presentada demasiadas diferencias con cualquier aplicación de Android. Solo hay que aceptar los términos de la descarga y tener habilitada la instalación de aplicaciones de destinos origen desconocido.

whatsapp-nokia-x

WhatsApp para Nokia X tendrá soporte para chat grupal, ideal para mandarle mensajes a varios destinatarios de una sola vez. También se están preparando diferentes actualizaciones para mantener el programa a la par que sus versiones tradicionales para otros sistemas operativos.

La otra aplicación que está pronta a salir para Nokia X es Instagram. En este caso la descarga se podrá realizar en principio desde la tienda de 1Mobile Market. En el caso de Instagram la aplicación no presentará casi ningún cambio respecto de versiones tradicionales para Android o Windows Phone.

Con más de 20.000 millones de imágenes publicadas, la red social Instagram es una de las más populares, y en combianción con WhatsApp y Facebook son las plataformas más utilizadas para compartir toda clase de mensajes. También hay que agregar Twitter, desde donde numerosos artistas, científicos y personalidades políticas comparten ideas y proyectos que son de interés para el público.

A lo largo del año Nokia X promete convertirse en una alternativa para los fanáticos de Nokia que desean tener acceso a ciertas aplicaciones propias de Android, o a funciones que la plataforma de Google maneja con mayor sencillez.

Parece ser que con la llegada de WhatsApp e Instagram comienza una buena etapa para las tiendas de aplicaciones de Nokia X, ligeramente adaptadas para poder correr en este tipo de móviles.