Nokia X y el futuro de Android

0

Los rumores de una serie de dispositivos de Nokia capaces de utilizar aplicaciones Android están en boca de todos. Parece ser que el desarrollador finlandés quiere ampliar su presencia en el mercado de teléfonos móviles y para ello buscará una tienda de aplicaciones con millones de descargas disponibles, Google Play Store.

Pese a que pertenece a Microsoft, Nokia prepara el lanzamiento de los dispositivos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL que podrían ser presentados de forma oficial durante el MWC 2014 en Barcelona. En caso de confirmarse sería una gran victoria para Android ya que sumaría un nuevo fabricante de primer nivel a sus líneas.

Nokia X 1

Los rumores indican que cerca del 75% de las aplicaciones actuales de Google Play Store podrían funcionar sin complicaciones en los teléfonos Nokia X. Esto implica millones de programas listos para ser instalados y funcionar sin errores de compatibilidad.

El resto de aplicaciones, en caso de no poder instalarse de forma inmediata, puede que haya solución ya que los problemas no estarían dados por una cuestión de lenguaje o código, sino por el uso de servicios de Google y Android que todavía no son compatibles con Windows Phone. El futuro es prometedor para esta alianza entre Nokia y Android pero hay que esperar a los datos oficiales para conocer a fondo el alcance de esta colaboración.

Nokia X 2

En el futuro la tienda Nokia Store estará plagada de aplicaciones listas para correr en Windows Phone gracias a una herramienta propia de Nokia que se encarga hacer pequeñas modificaciones para que los programas originalmente de Android se puedan leer en Windows Phone.

¿Será este paso un cambio definitivo en la estrategia para combatir con Android? ¿Desaparecerá Windows Phone al no poder contar con una biblioteca propia de aplicaciones?