Nokia X2, el móvil con Android cada vez más cerca

0

Empezó la cuenta atrás para lo que podría ser el lanzamiento del teléfono de Nokia con el sistema operativo Android. El modelo Nokia X2 viene rumoreándose hace bastante pero ahora todo indica que el lunes será su presentación oficial.

Conocido también como Nokia X2DS o Nokia X2 RM-103, el temporizador del blog oficial del fabricante está a sólo 30 horas de un gran anuncio. El Nokia X2 llegaría con carcasas de colores alegres, un estilo similar al que tuvo en su momento el Nokia X: amarillo, verde, naranja, turquesa, blanco y negro.

nokia-x2

Todavía no hay confirmación oficial acerca de las características o precio del móvil, pero se han ido filtrando indicaciones y rumores sobre sus posibles especificaciones: utilizará la versión Android 4.3 (Jelly Bean), interfaz Nokia X 1,2, pantalla LCD IPS de 4,3 pulgadas, resolución de 480 x 800 píxeles y tecnología capacitiva.

En la parte frontal habría una cámara secundaria de 0,3 megapíxeles mientras que la cámara principal trasera alcanza los 5 megapíxeles. Podremos sacar fotos con diferentes filtros y grabar videos para capturar todo tipo de escenas rápidamente desde el móvil.

La potencia del nuevo Nokia X2 estaría dada por un Qualcomm Snapdragon 200 de núcleo doble a 1,2 GHz y memoria RAM de 1 GB. No se trata un teléfono rompedor en cuanto a hardware, sino de una experiencia mejorada y más potente del Nokia X. El éxito del Nokia X2 en el mercado dependerá casi exclusivamente de la forma en la que se presente ante la gama media. El precio será la clave para ver si los usuarios de gama media apuestan por este interesante híbrido o si prefieren seguir apostando a lo seguro con móviles de Samsung o Motorola con Android, o Nokia y su colaboración con Windows Phone. ¿Logrará destacar el modelo X2?