Nokia y los rumores sobre phablets y tablets

0

Hasta la fecha, solamente la empresa Nokia se ha mantenido al margen del mundo de las tablets y phablets. Es una de las grandes fabricantes de móviles que todavía no ha dado el salto pero todo parece apuntar a que finalmente ha llegado el momento. Ya había comentarios durante la celebración del Nokia World 2010 en la ciudad de Londres, pero tras algunos años de silencio todo vuelve a cobrar fuerza.

Hasta ahora empresas como Samsung, Apple, HTC y Sony se han disputado los primeros puestos en este sector del mercado, pero parece que los finlandeses han decidido cambiar sus políticas respecto de los dispositivos con pantallas superiores a 7 pulgadas y a través del prestigioso blog MyNokiaBlog llegarían las primeras filtraciones de lo que será Nokia Zoom.

Nokia Zoom Tablets 1(1)

Ese es el posible nombre de las tablets de Nokia, y a su vez es el nombre del próximo evento que se llevará a cabo el próximo 11 de julio. Los equipos que se presentarían serían de 10,5 y 8,5 pulgadas, y ambos tendrían terminación en aluminio como los smartphones de la familia Nokia Lumia.

Llegarían con carcasas de diferentes colores y además gozarían de una gran delgadez, el modelo de 10,5 pulgadas tendría apenas 8,5 milímetros de grosor según los rumores.

Nokia Zoom Tablets 2(1)

El nombre Nokia Zoom además se utilizaría para presentar una nueva familia de dispositivos con mejoras importantes en materia de cámara de fotos. Todo apunta a que el Nokia Lumia 909 será el primer smartphone con Windows Phone 8 en integrar el poderoso sensor PureView, pero todavía no hay datos oficiales que relacionen este dispositivo con la marca Zoom.

¿Qué está preparando Nokia para este 11 de julio? ¿Estaremos ante el desembarco definitivo de la empresa en el mundo de las tablets para seguir aprovechando el gran éxito de su familia Lumia?