Nook HD, un nuevo tablet de 7 pulgadas

0

El campo de las tabletas parece no llegar nunca a su fin, y raro es la semana que no tenemos noticias de algún nuevo modelo lanzado al mercado. El que os traemos hoy se trata de la última creación de la marca Barnes & Noble y a la que han bautizado con el nombre de Nook HD, una tableta de 7 pulgadas que tiene muy buena pinta.

Tal y como podemos ver en las imágenes que adjuntamos, se trata de un modelo donde la estética se ha tenido mucho en cuenta. De ahí podemos destacar el uso de bordes redondeados que nos recuerdan a otros modelos de dispositivos sacados por esta empresa. En su parte posterior podemos encontrarnos con una superficie suave al tacto.

nook hd

La ligereza del dispositivo es otro de los puntos a favor de esta tableta, ya que a  pesar de sus 7 pulgadas de pantalla, el peso del dispositivo no supera los 395 gramos, y es que Barnes & Nobles hace mucho hincapié en la comodidad a la hora de utiliza los dispositivos móviles.

Hasta ahora hemos hablado de su aspecto visual, pero ya va siendo hora de meternos con sus características. En primer lugar nos gustaría resaltar que el dispositivo corre bajo un sistema operativo Android, en concreto el Ice Cream Sandwich, toda una garantía de éxito.

Las 7 pulgadas de tamaño ofrecen una resolución de 1440 x 900 píxeles, una de las mejores del mercado. La potencia será proporcionada gracias al procesador OMAP 4479 de 1,3 GHz y una memoria RAM de 1 GB.

La Nook HD saldrá a la venta en Estados Unidos en dos formatos distintos. Uno de 8 GB con un precio de 150 € aproximadamente y otro de 16 GB con un precio de 175 €.