Notificador de múltiples cuentas de Gmail

0

Gmlacc

Si bien existen una gran cantidad de herramientas y utilidades para notificarnos de los últimos mensajes en nuestra bandeja de entrada de Gmail, la mayoría sólo nos permiten configurar una sola cuenta, algo que posiblemente no sea un gran problema para la mayoría de los usuarios. ¿Pero qué cuando tenemos múltiples cuentas? Pues una solución para eso es Google Mail Multi-Account Checker.

Se trata de una interesante extensión para Google Chrome que se encarga de notificarnos de nuevos correos electrónicos hasta en nueve cuentas diferentes. Su funcionamiento es muy sencillo ya que se integra con el navegador y muestra un nuevo botón junto a la barra de direcciones, el cual tiene un contador con todos los mensajes que no hemos leído en todas nuestras cuentas.

Pero ojo, porque esta herramienta no sólo es un contador de mensajes, pues si hacemos clic en el botón de despliega un pequeño panel en el que podemos ver el título de los nuevos mensajes y un pequeño resumen del texto. Lo mejor es que todos los mensajes se muestran divididos por la cuenta en la que pertenecen, de modo que todo se muestra perfectamente organizado y no hay modo de confundirnos con tantas cuentas diferentes.

Eso sí, los desarrolladores de este complemento advierten que los datos de inicio de sesión de las cuentas son almacenados en texto plano en la computadora, por lo que hay que tener cuidado si eres de los que comparte su ordenador con diferentes personas, pero si no es el caso, no hay de qué preocuparse.

Sin duda es una herramienta de notificaciones ideal para todos aquellos que administran múltiples cuentas de Gmail, con la ventaja de que no es una aplicación de escritorio que ocupe un montón de recursos del sistema y podemos enterarnos en todo momento de los mensajes sin leer al mismo tiempo que estamos visitando sitios en internet.

Enlace | Google Mail Multi-Account Checker