Notify, notificaciones de Gmail en Mac

0

Notify

Si bien en Mac existen diversos clientes de escritorio compatibles con Gmaii (el propio Mail.app de Apple es uno de ellos), lo cierto es que siempre habrá quienes sigan prefiriendo acceder a su correo desde el navegador web. La única desventaja en este caso es que, a menos de que estemos revisando nuestra bandeja cada cinco minutos, no podemos saber si tenemos un nuevo mensaje. No obstante, esto se puede solucionar fácilmente con Notify.

Notify es una sencilla herramienta que sirve como un sistema de notificaciones de Gmail. Con un pequeño botón en la barra de menú de Mac OS X podremos ver en todo momento el número de mensajes sin leer en nuestra bandeja y seremos notificados cada vez que recibamos un nuevo correo. Pero si no queremos vernos constantemente interrumpidos por alertas, también podemos configurar el tiempo de las actualizaciones y si queremos que los avisos se integren con Growl.

Sin embargo, Notify no se limita únicamente a las notificaciones, pues si hacemos clic en el botón de Notify podremos ver una pequeña pestaña en la que se muestra un resumen de todos nuestros mensajes nuevos, pudiendo realizar diferentes acciones como responderlos, marcarlos como leídos, eliminarlos o incluso moverlos a otras carpetas. Al hacer doble clic sobre un mensaje se abrirá el navegador con nuestra bandeja de Gmail, pero si queremos ahorrarnos un poco de tiempo, también podemos leer el mensaje desde la misma interfaz.

Notify nos ofrece diversas opciones como la posibilidad de configurar múltiples cuentas de correo electrónico, no sólo de Gmail, sino también de MobileMe o de cualquier otra cuenta siempre y cuando cuente con soporte IMAP. Cabe destacar que la aplicación es de pago, pero también está disponible una versión gratis que, si bien tiene capadas algunas funciones, cuenta con lo más básico que con las notificaciones.