Novedad de Skype: ocultará las direcciones IP por defecto

0

LLega una novedad de Skype interesante, y es que ahora ocultará las direcciones IP de los usaurios de forma predeterminada.

novedad de skype
Fuente: pixabay

Llega una novedad de Skype que ha sido activada durante la última actualización de la aplicación de llamadas VoIP más popular. Ahora la aplicación oculta las direcciones IP de los usuarios de forma predeterminada. Esta opción está activa para la versión móvil y de escritorio de Skype.

Esta novedad de Skype tiene como objetivo el de atender a las necesidades de seguridad que existen en su plataforma de mensajería instantánea. De este modo, con este cambio se aporta una mayor tranquilidad de los usuarios por parte de la compañía. La novedad de Skype consiste en que, a partir de ahora, la aplicación ocultará de forma automática las direcciones IP de los usuarios, como comentábamos anteriormente. Hay que tener en cuenta que, las direcciones IP, permitían revelar la identidad de los usuarios y determinar la ubicación de los mismos, entre otras cosas.

Con esto, ahora los usuarios, aunque conozcan la identidad de un contacto, no podrán visualizar su dirección IP, ya que esta permanecerá siempre oculta para ellos, según explica la propia compañía desde blogs.skype.com.

Otras novedades de Skype

Skype para Android se ha actualizado recientemente y ahora se han incluido dos nuevas funcinalidades enfocadas en la productividad de los usuarios. De esta forma, los usuarios pueden ahora crear eventos de calendario de forma directa desde la propia app de Skype, y, además, también pueden abrir documentos de Microsoft Office que se hayan compartido a través de la aplicación.

Por otra parte, se ha hablado mucho de la integración de Skype con Slack, y ya está disponible en vista previa. Slack es una herramienta de mensajería corporativa muy popular, y que, gracias a su integración con Skype, será posible para los usuarios realizar videollamadas en grupo.

novedad de skype
Fuente: Skype

Otra novedad de Skype que hemos conocido recientemente y dio mucho que hablar, es que el traductor en tiempo real ya está disponible para todos los usuarios de Skype. Esto representa un paso más de la paltaforma para cumplir con la misión de la compañía de dar poder a los usuarios para hacer más, incluso a través de los idiomas. De este modo, la compañía espera que los usuarios puedan conseguir sus objetivos a través de las relaciones que antes habrían sido imposibles. Así, ahora, a través de la traducción en tiempo real de Skype con la voz, todos los usuarios de la aplicación para Windows pueden hablar en 7 idiomas, que son: chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. Por otra parte, a través de la traducción de texto a texto, los usuarios pueden escribir en más de 50 lenguas distintas.

Además, también hemos hablado sobre la reciente compra de Microsoft de Talko, para su integración con Skype. Talko es una aplicación que juntaba la mensajería instantánea, las llamadas y las conferencias, de forma que se ofrecía una forma mejor para los usuarios para comunicarse a través de equipos móviles y así ser más productivos. El objetivo de la compañía con esta adquisición, es mejorar la innovación en Skype en el futuro, así como en Skype para empresas.

Una de las funcionalidades que más destacaban para los usuarios y que ofrecía la app Talko, era un modo offline realmente interesante, que podría servir para mejorar, en la medida de lo posible, la aplicación de Skype. Con esta nueva compra de Microsoft, la compañía puede continuar haciendo hincapié y dar un empujón a Skype for Business, que ahora se impulsará aún más tras la llegada del equipo que ha desarrollado Talko.

Hay que recordar que Skype para empresas llegó a Android recientemente, lo que implica que todos los negocios que trabajan con Microsoft Office 365 pueden ahora trabajar con Skype for Business sin importar su dispositivo. Hay que pensar también en que hay empresas que ya no usan los conocidos teléfonos fijos tradicionales, y que únicamente trabajan con los equipos que tienen Skype. La versión de Skype for Business en Android, cuenta con una interfaz sencilla que permite a los usuarios poder realizar las mismas funciones que se pueden hacer también en los dispositivos iPhone y en Windows Phone.

Esta app de Skype para empresas, permite a los usuarios la creación de grupos de comunicación y realizar videollamadas. En ellos, pueden entrar una gran cantidad de participantes, de forma que se amplia la cifra a 250 participantes, de los 25 que permite incluir la versión personal de Skype. Se trata de una de las mejores apps empresariales que existen en este momento.

Vemos cómo la aplicación de llamadas VoIP no para de evolucionar y, con la novedad de Skype puede evitarse el acoso en línea, algo ideal para los gamers. Habrá que ver de que forma evoluciona Skype en el futuro. ¿Qué te parecen todas estas novedades?