Novedades Apple: iCloud, iOS e iTunes

0

El pasado 12 de octubre fue un día movido para los usuarios de productos Apple, puesto  que pudieron disfrutar no de una, sino de tres diferentes y ansiadas novedades. Fueron dos actualizaciones y  la apertura de un nuevo servicio, uno de los más esperados en los últimos meses: iCloud.

Con dicho nombre se conoce al sistema de almacenamiento en la nube, presentado hace ya algún tiempo, que puede ser compartido por cualquier producto Apple. Al igual que otros servicios del estilo que conocemos (como el muy famoso Dropbox), gracias a iCloud será posible guardar nuestros archivos, documentos, fotos o copias de seguridad de nuestro sistema de forma virtual y acceder a ellos desde otro dispositivo que pueda conectarse. Además, utiliza el servicio MobileMe para gestionar nuestra agenda de contactos, el calendario y el correo electrónico. iCloud es compatible tanto con la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac, el OS X Lion, como con la reciente versión de iOS para dispositivos móviles.

Y precisamente de esta nueva versión hablaremos ahora. iOS 5 llegó al final del día de ayer (muchos usuarios lo esperaron expectantes durante toda la jornada, como se mostró en los hashtags de Twitter), con numerosas prestaciones nuevas (hasta un total de doscientas) para iPhone, iPad e iTouch, incluyendo el nuevo iMessage: un programa exclusivo de mensajería con el que podremos compartir tanto texto como vídeo o fotos (desde nuestro teléfono o desde el propio navegador) con nuestros contactos de la agenda o las redes sociales asociadas.

Por último, aunque no menos importante, nos llegó la versión definitiva 10.5 de iTunes (recordemos que hasta ahora funcionaba en beta), con la posibilidad de descargar en cualquier dispositivo Apple las compras que realicemos entre sus novedades más importantes. “Integración” es, sin duda, la palabra que mejor define el punto clave de todos estos servicios.