Novedades de Facebook: lanzará Notify para competir con Twitter

0

Entre las últimas novedades que nos llegan de Facebook está Notify, la nueva aplicación de noticias que competirá con Twitter.

novedades de facebook
Fuente: pixabay

Una de las últimas novedades de Facebook que llegará próximamente es la aplicación Notify, una aplicación de noticias con la que pretende competir con la red social de microblogging Twitter. Esta nueva herremienta permitirá a los usuarios seleccionar fuentes concretas de las que recibirían noticias de última hora en tiempo real, con un sistema al más puro estilo de Twitter.

Con esta de una herramienta con la que los usuarios podrán crear avisos concretos para determinadas publicaciones, agregar los contenidos favoritos, así como suscribirse a distintas organizaciones, entre otras muchas cosas. De esta forma, Notify lo que hará reunir los portales de noticias más populares, de forma que los usuarios recibirán una notificación cada vez que saquen alguna noticia nueva que les resulte relevante. Los portales se llamarían “Estaciones”, aunque aún no se sabe cómo se verán en la app, ya que aún no existe un comunicado oficial por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Con todo esto se ve el interés que tiene Facebook en las noticias y los medios de comunicación. De hecho, hace algunos meses lanzó Instant Articles, que permite a los medios de comunicación compartir sus artículos y noticias directamente en su plataforma, de forma que no haría falta incluir un enlace al contenido original. Así los usuarios pueden estar al día de las distintas noticias sin necesidad de salir de la red social, por lo que pasarían aún más tiempo en ella. Esto se debe al crecimiento en el uso de los smartphones a la hora de ponerse al día con nuevas informaciones y noticias. Por eso, la idea es que más adelante puedan participar más medios, así como utilizarla todos los usuarios móviles. La idea es, como comentábamos anteriormente, mejorar la experiencia de los usuarios móviles, de forma que no sería necesario cargar un enlace desde una noticia compartida en Facebook, algo que suele presentar problemas para algunos usuarios.

Otras novedades de Facebook

Una de las novedades de Facebook más comentadas recientemente son los nuevos botones para utilizar como alternativa al “me gusta”. Entre las nuevas opciones, estarán los botones de “Me entristece”, o “Me enfada”, por ejemplo. Estos llegan en forma de nuevos emoticonos, y el objetivo principal, como comentaba anteriormente, es poder mostrar empatía con algunas publicaciones en las que el “me gusta” estaría fuera de lugar, de forma que los botones aparecen al situar el puntero del ratón sobre el botón de “Me gusta”. Desde firma de Mark Zuckerberg se han referido a estas nuevas formas de interactuar con los usuarios con los posts como “Reactions”.

Recientemente, también, la red social ha lanzado algunas novedades adaptadas al entorno móvil para los perfiles. Llegan así los nuevos perfiles temporales que Facebook está probando y solo estarían disponibles para un número limitado de usuarios. Esta opción lo que haría, sería permitir poner imágenes de perfil en un tiempo limitado antes de regresar a su fotografía anterior. Esta opción para elegir la fecha de vencimiento aparecería al tratar de poner una nueva foto de perfil. Además, en Facebook están comenzando a probar el próximo paso en la evolución de los perfiles de Facebook: los vídeos de perfil. Por otra parte, Facebook está construyendo algunas nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios a mostrar su personalidad a través de su foto de perfil. Hay que tener en cuenta que más de 26 millones de personas utilizaron el filtro de los perfiles de Facebook del Día del Orgullo, por lo que se evidenció de qué manera los usuarios utilizan las fotos de perfil para mostrar quiénes son, incluso si es solo durante un tiempo limitado.

Otra novedad interesante, después de la llegada de Instant Articles, que comentamos anteriormente,  y la introducción de la opción que permite a los usuarios guardar noticias para leerlas más tarde, es el lanzamiento de Signal, una nueva herramienta de trabajo que es perfecta para los periodistas. Se trata de una herramienta gratuita de descubrimiento de contenidos y recomendación en la que los periodistas podrán buscar, explorar, e insertar contenidos que son noticia, tanto desde Facebook, como de Instagram.

Facebook ha hecho cambios recientemente en su herramienta Facebook Notes, de forma que ahora las notas que los usuarios publiquen en la red social tienen un estilo muy parecido al de un blog. El objetivo es que las notas en la red social sean más atractivas y personalizables de lo que eran.

Vemos cómo la red social de Mark Zuckerberg no para de introducir novedades en la plataforma que mejoran la experiencia de los usuarios de forma considerable. La llegada de Notify será interesante para ver cómo hará frente a la red social de microblogging Twitter. ¿Qué te parecen todas estas novedades de Facebook que llegan?