Novedades de Facebook Messenger: contacta con cualquier usuario

0

Llegan novedades de Facebook Messenger, de forma que a partir de ahora se podrá contactar con cualquier usuario y la carpeta “otros” será eliminada de la red social.

novedades de Facebook Messenger
Fuente: Facebook

Una de las últimas novedades de Facebook Messenger que está dando mucho que hablar, fue anunciada recientemente por David Marcus, responsable de productos de Messenger, a través un post en Facebook, en el que explica que la llegada de las peticiones de mensaje en Facebook Messenger con el objetivo de hacer de la app de mensajería un lugar en el que los usuarios pueden encontrar y conectar de forma privada con cualquiera que necesiten alcanzar, pero solo será posible ser contactado por las personas con las que te quieres comunicar.

De esta forma, ahora, lo único que será necesario para hablar de forma virtual con alguien en el mundo, será su nombre. Esto significa, que la bandeja de entrada que tenemos en la versión web de la red social de Facebook, de los mensajes que llegan por parte de usuarios a los que no estamos conectados en la red social, será eliminada. Es decir, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido eliminar la carpeta de “Otros”, que hasta ahora era solamente accesible desde la versión web de Facebook, y se permite así a los usuarios aceptar o rechazar nuevas peticiones de mensajes sin que el solicitante sepa que has leído su mensaje, de modo que puedes eliminar una petición sin que el remitente se entere de ello.

De esta forma, lo nueva norma que se seguirá a partir de ahora es muy sencilla, si los usuarios son amigos en Facebook, o si tienen su información de contacto intercambiada entre ellos en su teléfono, o si ya tienen una conversación existente, los nuevos mensajes de ese remitente serán enviados a la bandeja de entrada. Todo lo demás será a partir de ahora una petición de mensaje. Todo esto viene con el objetivo de combatir los mensajes spam.

Otras novedades de Facebook Messenger

Facebook estaría probando el poder mostrar información deportiva en tiempo real a los usuarios de Facebook Messenger con el objetivo de que no abandonen sus conversaciones para estar al tanto del progreso de un partido, por ejemplo. En TNW se han hecho eco de esta historia gracias a un usuario que estaría probando esta nueva funcionalidad en Messenger.

novedades de Facebook Messenger
Fuente: Brandon Painter

Según la fuente de TNW, Facebook Messenger permitiría a los usuarios suscribirse a noticias, puntuaciones y los momentos destacados de la MLB World Series, dentro de la propia app.

Entre las últimas novedades de Facebook Messenger, también se están probando dos nuevos botones, uno para un buscador de GIFs y otro para archivos adjuntos. Aunque no todos los usuarios cuentan aún con estas novedades de Facebook Messenger, algunos de ellos si que ya han podido probar las nuevas herramientas. De esta forma, al abrir una ventana de chat en Facebook, los nuevos iconos aparecen al lado de donde se encuentra la opción de enviar dinero, fotografías, y los botones de los stickers. Estos también aparecen ahora debajo del texto, en lugar de a su derecha.

Por otra parte, según medios internacionales como The Next Web, Facebook Messenger también habría cambiado el sonido de las notificaciones, que ahora sería más contundente que el anterior.

Además, ha llegado recientemente la integración con el Apple Watch de Facebook Messenger. De esta forma, Facebook Messenger permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, de audio, así como compartir su localización a través de la muñeca, y más adelante también se añadirá la opción de enviar mensajes en forma de stickers o pegatinas. También será posible poder responder a los mensajes de forma directa desde las propias notificaciones.

Otra de las novedades de Facebook Messenger que nos llega recientemente, es el plan de Facebook para monetizar la aplicación, que sería la posibilidad de poder enviar mensajes desde los anuncios. Así, la red social de Mark Zuckerberg insertaría en los anuncios publicitarios de la plataforma, el botón “click to message”.

Facebook continúa con su apuesta por llevar a su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger al éxito y ya han conseguido llevarla a ser la segunda aplicación más utilizada de Estados Unidos, por encima de Youtube. De esta forma, la aplicación ya ha logrado superar los 700 millones de usuarios activos al mes, lo que la acerca cada vez más a Whatsapp, que logró recientemente los 900 millones de usuarios activos mensuales.

Habrá que ver cómo resultan las nuevas peticiones de mensaje que tendrán los usuarios en la app de mensajería la red social de Mark Zuckerberg y si consiguen el éxito que se espera. Y además, habrá que estar pendientes de la llegada de las nuevas funcionalidades que se han comentado anteriormente, como el hecho de poder recibir información deportiva a través de la propia app, por ejemplo, o el buscador de GIFs. ¿Qué te parecen todas estas novedades de Facebook Messenger?