Novedades de Facebook Messenger para el Apple Watch

0

Llegan novedades de Facebook Messenger y es que ya se integra con el reloj inteligente de Apple, ¿de qué forma se podrá utilizar en el Apple Watch?

novedades de Facebook Messenger
Fuente: Messenger

Facebook llega al Apple Watch con la forma de su aplicación de mensajería instantánea. Entre las novedades de Facebook Messenger para el Apple Watch, está el hecho de que permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, de audio, así como compartir su localización a través de la muñeca. Más adelante también se añadirá la opción de enviar mensajes en forma de stickers o pegatinas. Además, una de las novedades de Facebook Messenger que más llama la atención, es el hecho de poder responder a los mensajes de forma directa desde las propias notificaciones. Para ello, tan solo habrá que deslizar el banner de la notificación hacia abajo, y escribir la respuesta.

Como comentábamos anteriormente, a través del reloj inteligente en la muñeca, el usuario podrá enviar mensajes que ya están escritos anteriormente y que son editables en el iPhone, mensajes de voz, y su localización. Además, en la app de Facebook Messenger para el Apple Watch, los usuarios pueden leer mensajes de texto, y recibir fotografías, vídeos, dinero, stickers, y los GIFs animados llegarán en forma de imágenes.

En el evento reciente de Apple, que tuvo lugar el 9 de septiembre, ya se habló sobre la llegada de Facebook Messenger al mundo de los wearables. David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en Facebook Messenger, compartió también las nuevas noticias a través de una publicación en Facebook, en la que también incluyó algunas capturas de pantalla en las que se muestra todo lo que está por venir en la app de Facebook Messenger para el reloj inteligente de Apple.

novedades de facebook messenger

Otras novedades de Facebook Messenger

Facebook continúa con su apuesta por llevar a su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger al éxito y ya han coseguido llevarla a ser la segunda aplicación más utilizada de Estados Unidos, por encima de Youtube. De esta forma, la aplicación ya ha logrado superar los 700 millones de usuarios activos al mes, lo que la acerca cada vez más a Whatsapp, que logró recientemente los 900 millones de usuarios activos mensuales.

Así, una de las novedades de Facebook Messenger que nos llega recientemente, es el plan de Facebook para monetizar la aplicación, que sería la posibilidad de poder enviar mensajes desde los anuncios. Hay que tener en cuenta, que Facebook tenía la intención de convertir Facebook Messenger en un canal de comunicación entre los usuarios y los negocios, de modo que, una vez que los usuarios se hagan a la posibilidad de poder estar en contacto con las empresas de forma natural y sencilla a través de la aplicación de mensajería, la red social de Mark Zuckerberg insertaría en los anuncios publicitarios de la plataforma, el botón “click to message”.

Este nuevo botón, podrían pulsarlo los usuarios que se muestren interesados en algún anuncio publicitario, de forma que podría hacer comentarios o preguntar dudas a la marca de forma directa, sobre el producto o servicio que se anuncia y en el que está interesado.

Por otra parte, Facebook también cambia sus páginas de empresa, de forma que cada vez se parecen más a una página web. Están renovando las páginas de empresa con el objetivo de ayudar a la empresa en la construcción de una presencia móvil, y a comunicarse con los consumidores de una forma más sencilla, de modo que han introducido nuevas llamadas a la acción. Según los datos que aporta el ingeniero de Facebook, Andrew Bosworth, a TechCrunch Disrupt, las visitas a las páginas de empresa de Facebook crecen un 40% cada año, y, durante el último mes, han coseguido más de mil millones de visitas. Además, desde la red social se ha detectado que los usuarios prefieren recibir las respuestas a sus preguntas a través de mensajes rápidos.

Recientemente también se anunció del nuevo asistente de Facebook, llamado “M”, cuyo objetivo sería la integración con Facebook Messenger, para ayudar a los usuarios de forma personalizada a conseguir productos y servicios, entre otras cosas. Facebook ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, y recientemente consiguió batir su propio récord al conseguir que más de 1.000 millones de usuarios se conectasen a la red social durante el mismo día. Estos datos hacen ver cómo la compañía de Mark Zuckerberg continúa creciendo, consiguiendo logros, e introduciendo novedades y funcionalidades con el objetivo de que los usuarios pasen cada vez más tiempo en la plataforma sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros, y también mejorando gratamente su experiencia móvil con la red social.