Novedades de Firefox 8

0

Firefox sigue imparable, ofreciéndonos nuevas actualizaciones y complementos para demostrar por qué es, actualmente, el navegador líder de entre los muchos que pueblan el vasto mundo de Internet. Una reciente encuesta realizada por la empresa norteamericana Stat Counter, de hecho, lo sitúa muy por encima del Internet Explorer de Microsoft, cuyo uso a nivel mundial se encuentra ya por debajo del cincuenta por ciento de los internautas.

Por fin podemos disfrutar de manera oficial de Firefox versión 8 (la beta estaba disponible para descargar mediante FTP desde hace algunos días). Os resumimos algunas de las novedades más importantes que nos trae.

En primer lugar, hay que destacar su refuerzo de Twitter. El auge de esta red social de microblogging hace que cada vez sean más los complementos que la integran en muchos navegadores, y desde luego Firefox no iba a ser menos. En su caso, la añade como una de las opciones de búsqueda predeterminada. Si queremos localizar un hashtag, un tema concreto o incluso un usuario, ahora podemos seleccionar Twitter en el desplegable y filtrar sólo dentro de ella.

El comportamiento de los complementos y las pestañas depende ahora mucho más del usuario; será éste quien autorice explícitamente tanto la instalación o actualización de unos como la restauración de las otras. Además, cuando movamos una pestaña de sitio en la barra superior de la ventana veremos una breve animación que nos indica la dirección hacia la que vamos; un añadido meramente estético, pero que puede servirnos de ayuda visual si solemos trabajar con muchas pestañas abiertas.

Por último, también son relevantes las mejoras en la versión para Android. Podremos colocar marcadores como accesos directos a páginas en la interfaz principal del navegador, y establecer una contraseña estándar que agrupe todas aquéllas que solemos emplear. Así, en caso de robo o extravío de nuestro teléfono, tendremos nuestra seguridad en Internet garantizada.