Así son todas las novedades de Google que debes de conocer

0

El gigante de Internet está en una evolución constante, y ahora llegan varias novedades de Google que es necesario conocer. ¡No te las pierdas!

Durante la última conferencia anual de desarrolladores del buscador, han anunciado todas las novedades de Google que veremos próximamente. Así, en googleblog.blogspot.com.es, nos hablan sobre algunas de ellas y destacan cómo ha cambiado todo desde su primera conferencia de desarrolladores 10 años atrás, incluso más desde la llegada de Google hace 17 años. Hoy hay más de 3 billones de usuarios online en todo el mundo, con la mayoría de ellos utilizando dispositivos móviles como su forma principal de conseguir información, organizar su día, ir de un lugar a otro, así como estar en contacto.

En un mundo en el que el móvil se ha convertido en el control remoto de nuestras vidas, la misión de Google es organizar la información mundial y hacerla universal, accesible y útil. A continuación, hablamos sobre las novedades de Google que llegarán próximamente.

El asistente de Google

Google enfoca sus esfuerzos en la inteligencia artificial y ahora llega el nuevo asistente de Google. El asistente de Google es conversacional, de modo que puedes mantener un diálogo de dos direcciones entre tu y Google, que entiende tu mundo y te ayuda a que consigas lo que quieres. Esto hace que sea sencillo comprar entradas para el cine durante el camino, o encontrar el restaurante perfecto para ir con tu familia, así como a llegar a cualquier sitio, por ejemplo.

novedades de google
Fuente: Google

El asistente funcionará de forma continuada entre dispositivos y contextos. De esta forma, puedes hacer que Google te ayude sin importar donde estas o en qué situación.

Google Home

Google Home es un altavoz inteligente que está enlazado al asistente de Google. También estará integrado con otros servicios, como Google Calendar, o Google Maps, entre otros. Como parte del hogar, el altavoz permitirá reproducir música en estancias concretas de la casa de forma sincronizada. Además, hará las funciones de centro de control de los distintos dispositivos inteligentes que hay en la casa, como pueden ser los sistemas de iluminación conectados, o las cámaras, por ejemplo.

novedades de google
Fuente: Google

Allo y Duo

No podemos dejar de nombrar  Allo y Duo, las dos nuevas aplicaciones de mensajería inteligente y vídeollamadas de las que hablamos ayer. Allo es una aplicación de mensajería inteligente que también viene completa con el asistente de Google para poder interactuar con él directamente dentro de tus chats, bien con tus amigos, o bien one-on-one. La aplicación incluye también las respuestas inteligentes, con sugerencias que responden a los mensajes basadas en el contexto, y con formas nuevas de hacer que los chats sean divertidos, entre otras cosas.

Duo, por su parte, es una aplicación de videollamadas one-to-one, y su objetivo es hacer que las videollamadas sean más rápidas, sencillas y fiables, incluso cuando hay poca señal. Ambas aplicaciones están basadas en tu número de teléfono para que puedas comunicarte con cualquiera de tus contactos, tanto de iOS como de Android, y estarán disponibles este verano.

Android N, Wear, VR, e Instant Apps

También han compartido algunos detalles sobre lo próximo que llega de Android N. Hay que recordar que hace poco hablamos sobre todo lo que debes saber de Android N, que llega con muchas novedades interesantes, con un consumo de batería reducido, entre otras muchas cosas. Además, también piden a los usuarios que ayuden a nombrar el nuevo Android N usando el hashtag #NameAndroidN en Android.com/N.

Por otra parte, han construido una nueva plataforma de alta calidad de realidad virtual móvil llamada Daydream. De esta forma, llegarán a ella tus apps y juegos favoritos, como Youtube, Street View, Play Movies, Google Photos y la Play Store.

En la conferencia, lanzarón también Android Wear 2.0, que incluye una mejorada experiencia de usuarios con nuevas aplicaciones que puedes utilizar incluso aunque tu teléfono esté apagado.

Y no nos podemos olvidar de Android Instant Apps, que te dejará funcionar con las aplicaciones de Android de forma instantánea sin necesidad de instalarlas.

El aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial están cambiando las tecnologías y la forma en la que solucionamos nuestros problemas. Las oportunidades son mejores cuando aprovechamos el poder de las herramientas de código abierto para que estén disponibles para la comunidad. Imagina todo lo que se puede hacer cuando todas las opciones funcionan juntas y se utilizan estas tecnologías para cumplir retos en el cambio climático, la salud o la educación, por ejemplo. Todas estas opciones empiezan a aparecer en el horizonte con todas estas novedades de Google. Por eso, habrá que ver de qué forma funciona el nuevo asistente integrado en las diferentes aplicaciones y tecnologías del gigante de Internet, y para ello, no tendremos que esperar mucho tiempo. ¿Qué te parecen todas estas novedades de Google que llegan con su última conferencia de desarrolladores?