Novedades de Google Hangouts: permite acceso a invitados

0

Llega una de las novedades de Google Hangouts más esperadas, y es que ahora es posible acceder sin tener una cuenta de Google.

novedades de google hangouts
Fuente: Joe The Goat Farmer

Las últimas novedades de Google Hangouts están dando mucho que hablar. Ahora ya es posible acceder a Hangouts sin necesidad de tener una cuenta en Google. De esta forma, los usuarios que no tengan cuenta de Google pueden ahora utilizar el servicio de chats y el de videollamadas de audio y vídeo sin que exista la necesidad de contar con una cuenta de correo de la firma.

Para poder acceder a Hangouts, es necesario que los usuarios que si que tienen cuenta en Google permitan el acceso a estos usuarios que no la tienen, siendo así usuarios invitados. De esta forma, cuando un usuario crea una conversación con Google Hangouts, puede añadir a un evento en Google Calendar a estos usuarios invitados aunque no tengan cuenta en Google, y en la descripción del evento incluir el nombre del usuarios que se quiere invitar. En el  evento creado es donde se puede gestionar la participación de estos usuarios en la conversación.

Por otra parte, llegan algunas otras novedades de Google Hangouts con su última actualización, relacionadas con características de seguridad adicionales, como es el bloqueo en las reuniones en vídeo a usuarios dentro de una organización, la posibilidad de silenciar a los usuarios, así como la opción de poder expulsar a usuarios de las conversaciones.

Otras novedades de Google Hangouts

novedades de Google Hangouts
Fuente: downloadsource.fr

Entre otras novedades de Google Hangouts, hace unos meses llegó la noticia de su separación de la red social de Google, de forma que pasó a tener una versión web propia para sus servicios de mensajería instantánea, voz y vídeo. Llegó así una nueva web que está hecha en Material Design y, al acceder, se pueden ver algunas indicaciones con las distintas funcionalidades con las que cuenta Google Hangouts. De este modo, en la página web los usuarios pueden hablar con un contacto o iniciar chats en grupo de hasta 100 usuarios, algo que todavía está algo lejos de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, que uno de sus principales rivales y permite la creación de conversaciones de grupos de hasta 200 personas. Además, Hangouts en la web también permite dar color a las conversaciones con fotografías, mapas, emoticonos, stickers o pegatinas y archivos GIF.

Por otra parte, en la web de Hangouts se puede convertir cualquier chat con algún contacto en una videollamada gratuita con tan un solo clic, hablar con una persona, o invitar a los amigos a una conversación de grupo de hasta 10 personas. También es posible tener sincronizadas las conversaciones en todos los dispositivos y continuar la conversación desde cualquier lugar. De esta forma, Google Hangouts permite la comunicación desde la Web, y desde los dispositivos iOS y dispositivos Android.

El uso de Google Hangouts en la página web, es el mismo que se da en la red social Google Plus y en Gmail. Los cuadros de los chats continúan apareciendo en tamaño pequeño en la parte inferior de la pantalla, algo que se espera que evolucione con el paso del tiempo. Esta novedad llegó después de conocer la nueva actualización de Hangouts para Android con su versión 4.0 que traía también varias novedades interesantes. La finalidad de Hangouts es la de alcanzar a otras apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, entre otras.

De esta forma, la aplicación apareció con una interfaz completamente nueva, cuyo diseño es Material Design, de modo que ahora tiene una apariencia que resulta mucho más elegante y las cosas responden al tacto de una forma más intuitiva y con nuevas transiciones entre las distintas tareas que hacen que se puedan tener chats en la aplicación de forma más fluida. El objetivo era convertir Google Hangouts en una aplicación más rápida y sencilla de utilizar.

Además, Hangouts añadió un nuevo botón de “Escribir”, que hace que la app sea más simple y sencilla, y que permite a los usuarios crear grupos y comenzar las conversaciones más fácilmente, puesto que ayuda a encontrar a los contactos de forma sencilla.  Los accesorios también han sido renovados, modernizados, y simplificados, por lo que ahora compartir GIFS, emoticonos o emojis, ubicaciones, e incluso varias fotos a la vez, es muy rápido.

Todos estos cambios van dirigidos a una mejor experiencia de los usuarios con las aplicaciones y los servicios de Google. Habrá que ver de qué forma evoluciona su aplicación de mensajería instantánea Google Hangouts con todas estas novedades ahora que contará con la presencia de usuarios invitados sin que necesiten tener cuenta de Google, y si consigue superar a sus principales rivales como Whatsapp, Line o Facebook Messenger, entre otras, en un futuro próximo con todas estas novedades. ¿Qué te parecen todas las novedades que trae Google Hangouts?