Novedades de Snapchat: filtros en la cámara trasera

0

Llegan novedades de Snapchat, y es que ahora habrá nuevos filtros para la cámara trasera que vienen con su nueva actualización.

novedades de snapchat
Fuente: pixabay

Llegan novedades de Snapchat que seguramente que gustarán a los usuarios amantes de los filtros de la aplicación de mensajería efímera más popular. Ahora Snapchat ha incluido los filtros para la cámara trasera con su nueva actualización. En este caso, se trata de los mismos filtros que ya existían para la cámara frontal.

Para acceder a los filtros, es necesario tener activada la cámara trasera en el smartphone dentro de la app de Snapchat, y luego presionar en el rostro de la persona sobre la que se quieren hacer los distintos filtros. De esta forma, de forma inmediata aparecerán los filtros al lado del obturador de la cámara.

Por otra parte, también hay otras novedades de Snapchat que llegan con esta misma actualización de la aplicación de mensajería, como es el hecho de que ahora los distintos chats se pueden activar a la vez que se ve un vídeo o una historia de otro usuario, por ejemplo. Estas mejoras ya están disponibles en la nueva versión de Snapchat para iOS y Android.

Otras novedades de Snapchat

novedades de snapchat
Fuente: pixabay

Hace unos días también saltó la noticia de la llegada de los filtros de lentes de pago en Snapchat para dispositivos Android. La aplicación cobrará 0.99 euros por filtro en sus filtros más populares. De esta forma, también han introducido 7 filtros gratuitos, junto con otros 7 de pago. Para poder comprar un filtro, es necesario que el usuario tenga activadas las compras de Google Play. Se trata de una nueva forma de ganar dinero con la aplicación

Por otra parte, recientemente la aplicación Snapchat también lanzó las historias oficiales, para que las personas populares  o famosas puedan verificar sus cuentas, de forma que ahora los usuarios tendrán una forma más sencilla de descubrir historias interesantes. Sería lo mismo que los perfiles verificados que ya se utilizan en otro tipo de plataformas de social media, como Twitter o Instagram, por ejemplo. De esta forma, a partir de ahora, si buscamos un famoso en Snapchat, su perfil aparecerá dentro de la sección de historias oficiales. Además, al lado del nombre de la persona famosa que buscamos, aparecerá un emoticono, para poder confirmar que realmente se trata de la persona que estamos buscando.

Una gran noticia para la aplicación es que el vídeo en Snapchat continúa creciendo y ya ha alcanzado las 7.000 millones de reproducciones diarias, acercándose cada vez más a Facebook, que ya cuenta con más de 8.000 millones de reproducciones diarias en sus vídeos. De esta forma, la aplicación de mensajería efímera ha conseguido triplicar la cifra en solo 6 meses.

Hay que tener en cuenta que, el gran crecimiento de los vídeos en Snapchat, tiene una mayor importancia si tenemos en consideración que la app de mensajería efímera tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 1.550 millones de usuarios activos al mes que tiene la red social de Mark Zuckerberg. Otra de sus últimas novedades relacionada con los vídeos, es que ahora los usuarios pueden activar la cámara lenta o la cámara rápida en la aplicación, así como rebobinar o reproducir los vídeos hacia atrás.

Entre las últimas novedades de Snapchat, la app ha suscitado la polémica por sus cambios en la política de privacidad, de forma que los contenidos creados por los usuarios pasarán a ser propiedad de la plataforma. Por el revuelo generado, Snapchat respondió en su blog oficial, y afirmó que no se han entendido bien sus cambios, y explican que los contenidos compartidos en la plataforma a través de conversaciones privadas siguen tan privados como siempre y se eliminan después de ser leídos como hasta ahora.

La app de Snapchat ya tiene más de 100 millones de usuarios activos cada día, entre los que destacan los usuarios de entre 13 y 34 años. Además, ya es la tercera red social más usada en EEUU, por encima de la red social de microblogging Twitter, y tiene tal éxito, que actualmente está valorada en unos 16.000 millones de dólares aproximadamente. No solo eso, sino que su CEO y fundador Evan Spiegel, recientemente se ha convertido en el millonario más joven de la lista de Forbes con tan solo 25 años de edad.

Hay que tener en cuenta, que Snapchat rechazó en su momento una oferta para ser comprada por parte de Facebook, en la que la red social de Mark Zuckerberg ofrecía unos 3.000 millones de dólares. Vemos cómo la app de mensajería efímera Snapchat no para de crecer y mejorar, y ya se ha colocado como una de las principales competidoras en el sector de las redes sociales, de las aplicaciones de mensajería, y de los vídeos.

Habrá que ver cómo la aplicación continúa con su gran evolución y si consigue los resultados que espera con los nuevos filtros. ¿Qué pensáis?