Novedades de Telegram: nueva interfaz y mejor control de grupos

0

Hemos conocido algunas de las novedades de Telegram que podrían llegar en un futuro próximo a la aplicación: un nuevo diseño y un mejor control para los grupos.

novedades de telegram
Fuente: Telegram

La aplicación de mensajería instantánea rival de Whatsapp, Telegram, parece que tiene en mente algunos cambios interesantes que podrían llegar en un futuro próximo. Entre las novedades de Telegram que se avecinan, estaría una nueva interfaz para la aplicación, y una actualización que permitiría a los usuarios controlar mejor los chats de grupo de la app.

Nueva interfaz de Telegram

Recientemente ha llegado una filtración sobre lo que sería el nuevo diseño de Telegram. Así, el medio digital italiano Appelmo, afirma que tiene acceso a una nueva versión de la aplicación de mensajería que contaría con una interfaz completamente nueva, y otros novedades de Telegram con distintas funciones que irían llegando a la aplicación con sus próximas actualizaciones.

novedades de telegram
Fuente: Appelmo

La aplicación se vería como en la imagen anterior filtrada por el medio italiano. Y, entre las diferentes novedades de Telegram que llegarían, tenemos las siguientes:

  • Una interfaz renovada que se basaría en el Material Design de Google
  • Un menú nuevo para enviar los mensajes, que incluiría la vista previa de las fotos, por ejemplo
  • Deslizar un mensaje para poder responder solamente a ese
  • Nuevas notas de voz, que ahora llevarían representadas las ondas de sonido
  • Un reproductor nuevo e integrado para la música y los vídeos
  • La opción de incluir menciones a contactos en los grupos de una forma más visual
novedades de telegram
Fuente: Appelmo

El propio medio asegura que todas estas novedades de Telegram pueden ser debidas a un concurso puesto en marcha por el propio fundador de la aplicación de mensajería instantánea, Pavel Durov. En este concurso, los diferentes desarrolladores de la zona de San Petesburgo, estarían tratando de crear una aplicación secundaria que estaría basada en el código de Telegram. De esta forma, las mejores funciones que salgan de la competición, se añadirían al cliente oficial de la app de Telegram, y se habría prometido una cantidad de casi 200.000 euros como recompensa.

Mejor control para los grupos

También podrían llegar novedades a los grupos de Telegram con su próxima actualización. De esta forma, la idea de la aplicación de mensajería instantánea podría añadir nuevas opciones para que los propios usuarios puedan controlar si se puede ser añadido a un grupo por cualquier persona o solamente por nuestros contactos. Por otra parte, la app también permitiría la creación de una lista blanca dentro de nuestros contactos de Telegram, para poder elegir a los usuarios que tendrían permiso para añadirnos a un chat grupal en la app, de modo que no podría hacerlo cualquiera.

Los grupos de chat cada vez son más importantes para las aplicaciones. No hace mucho que llegaron los supergrupos de Telegram, que permiten incluir hasta 1.000 usuarios dentro de una misma conversación en la aplicación. Por otra parte, Whatsapp se ha puesto también las pilas y recientemente llegaron los grupos de Whatsapp de hasta 256 usuarios, todavía muy por detrás de Telegram en este sentido.

Otras novedades de Telegram

La versión web de Telegram se ha actualizado y ahora permite utilizar los bots, una de las mayores ventajas de la app de mensajería instantánea. Además, hace poco llegaron nuevas mejoras para los GIFs animados y los bots de la aplicación para iOS y Android. De esta forma, los bots pasaron a ser omnipresentes en la aplicación, y ya pueden ser utilizados como herramienta en cualquiera de los diferentes chats, grupos o canales, sin que importe si el bot es miembro de los mismos o no. Estos bots inline pueden ayudar a los usuarios en una gran cantidad de tareas diferentes, como pueden ser enviar rápidamente GIFs animados que sean relevantes, diferentes imágenes de la web, vídeos de Youtube, artículos de Wikipedia, entre otras.

Para ello, Telegram ha creado algunos de ejemplo para probar probar: @gif, @vid, @pic, @bing, @wiki, @imdb y @bold. Para poder verlos en acción, solo es necesario escribir uno de los nombres de usuario anteriores en el campo del mensaje de cualquier conversación, y luego escribir algunas palabras clave. El bot entonces ofrecerá al usuario contenidos relevantes.

Los bots también han llegado a Messenger, y el otro día hablábamos sobre un juego en Facebook Messenger que funciona del mismo modo que los bots. De este modo, ahora ya es posible jugar al ajedrez con otro usuario desde la misma aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

Parece que están por llegar múltiples novedades de Telegram que iremos viendo a medida que llegan las futuras actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea. Habrá que ver si dentro de poco tenemos el nuevo diseño basado en Material Design o se trata tan solo de un rumor. Y esperaremos para ver las nuevas opciones que llegarán a los grupos próximamente.