4 novedades de Twitter para expresarte más con 140 caracteres

0

Ya es oficial, la red social de microblogging quiere que te puedas expresar más con 140 caracteres. Para ello, llegan estas 4 novedades de Twitter.

novedades de twitter
Fuente: pixabay

Llegan novedades de Twitter para que los usuarios puedan expresarse con más de 140 caracteres, y así lo ha anunciado la compañía de forma oficial a través de su blog blog.twitter.com.

Durante los últimos diez años, el tweet ha pasado de ser un simple mensaje de texto de 140 caracteres a una publicación rica para expresiones creativas con fotos, vídeos, hashtags, Vines, y muhco más. De hecho, durante los últimos meses, la compañía añadió la opción de poder crear encuestas en Twitter, compartir GIFs animados, y la opción de compartir emisiones en directo con la app Periscope en los tweets.

De esta forma, puedes hacer mucho en un tweet, pero la firma quiere que hagas incluso más. Por eso, durante los próximos meses, llegarán varias novedades de Twitter para simplificar los tweets. Así, ahora los @nombresdeusuario en respuestas y los enlaces de medios (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas), ya no contarán como parte de los 140 caracteres.

¿Cuáles son las novedades de Twitter?

  1. Respuestas: al responder a un tweets, los nombres de usuario ya no entrarán dentro del límite de los 140 caracteres. Esto hará que tener conversaciones en Twitter sea más sencillo, de modo que no hará falta acortar las palabras.
  2. Enlaces de los medios: cuando añades enlaces de fotografías, GIFs, vídeos, o encuestas, por ejemplo, esos medios tampoco se contarán como parte de los caracteres de un tweet, por lo que habrá más espacio para palabras.
  3. Retweets y nombrarte a ti mismo: ahora Twitter permitirá utilizar el botón del retweet para tus propios tweets, de modo que puedas retuitearte a ti mismo o compartir una de tus frases, de una forma muy sencilla.
  4. Adiós al .@: estos cambios simplificarán las normas alrededor de los tweets que comienzan con un usuario. Llegan nuevos tweets que empiecen con un usuario que alcanzarán a todos tus seguidores. Esto significa que ya no habrá que utilizar “.@” para ello. De esta forma, si quieres una respuesta que sea vista por todos tus seguidores, ahora podrás retuitearla para señalar que tienes la intención de ser vista a nivel global.

Estas cuatro novedades de Twitter, como comentábamos anteriormente, estarán disponibles durante los próximos meses. Ahora, lo están haciendo oficial para usuarios y desarrolladores, para que todo funcione como debería una vez que lances todos estos cambios. Estas actualizaciones tendrán un impacto significativo en los tweets, por lo que la compañía quiere ofrerlas a sus desarrolladores asociados con tiempo para poder realizar todas las actualizaciones necesarias.

Como añadido a estas novedades de Twitter, la red social tiene más planes para ayudar a los usuarios a conseguir incluso más de sus tweets. De este modo, la plataforma de microblogging está explorando nuevas formas de hacer que las funcionalidades existentes sean más sencillas, y permitir algunas neuvas, todo ello sin compromenter la brevedad y velocidad que hacen de Twitter el mejor lugar para vivir comentarios, conexiones y conversaciones.

El otro día ya anticipábamos la llegada de unos tweets más largos a Twitter, preguntándonos si sería el final de los 140 caracteres, y ya sabíamos que los enlaces y las fotografías dejarían de formar parte del límite de caracteres, según había anunciado Bloomberg. Hay que tener en consideración, que los enlaces ocupan 23 caracteres, incluso después de que Twitter los haga más cortos de forma automática.

Todas estas novedades de Twitter son uno de los mayores pasos de la plataforma hacia un cambio en el que los ususarios podrán expresarse con más de 140 caracteres. Eso sí, siempre sin alterar la esencia de Twitter. De esta forma, podremos expresarnos mejor en la red social, pero seguirá existiendo un límite con el que se continuará diferenciando a Twitter de sus pricipales competidores.

Este es un paso más en el plan con el que cuenta la plataforma a largo plazo, para dar a los usuarios una mayor flexibilidad en la red social. En enero, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ya decía que la compañía estaba buscando nuevos modos para incluir textos en Twitter, y que experimentaría con la forma en la que los usuarios usan el servicio. Por ejemplo, con capturas de pantalla de textos largos en artículos, o enviar varios tweets uno detrás de otro para contar una historia, entre otras opciones.

Como ves, parece que ahora la compañía se ha lanzado y, con estas novedades de Twitter, llegan con uno de los cambios más importantes para la red social. Habrá que esperar para ver de qué forma llegan todas estas novedades durante los próximos meses, y si consiguen el éxito esperado por parte de los usuarios. También habrá que esperar para ver qué nuevas opciones tiene pensado traernos la red social de microblogging para que los usuarios de la plataforma puedan aprovechar mejor los tweets.