Novedades de Windows 8

1

La conferencia Build 2011 nos ha traído importantes novedades de la nueva versión de Windows. Microsoft quiere mantener su liderazgo en el sector, y para ello sigue apostando por poner las cosas más fáciles al usuario medio. La premisa de Windows siempre ha sido la sencillez de uso, sin que ello suponga una merma en sus funciones o la pérdida de algunas de sus características más básicas. Así, algunas opciones muy útiles para todos nosotros, como pueden ser los atajos de teclado, permanecerán intactas. Veamos a continuación algunas de las novedades más interesantes.

Todas las aplicaciones contenidas en Windows 7 se encontrarán presentes de forma nativa en Windows 8. El administrador de tareas será mucho más “estricto”, puesto que automáticamente cerrará aquellas aplicaciones que no se estén utilizando por parte del ordenador, evitando esos fastidiosos momentos que provocan “cuelgues” desconocidos. Un antivirus vendrá, asimismo, integrado de serie. La limpieza y el reseteo del sistema también serán mucho más sencillos, gracias a las nuevas opciones. Tablets y ordenadores podrán compartir la misma versión de Windows 8. También será soportado por dispositivos ARM.

Para los más “geeks”, o aquéllos que por trabajo necesiten utilizar dos pantallas simultáneamente, Microsoft ha ideado algunas funcionalidades específicas: un soporte que permitirá emplear un único wallpaper para ambos monitores, y barras de tareas que funcionarán de manera independiente entre los dos. Además, Internet Explorer 10, al que tendremos como compañero inseparable de la nueva versión de Windows, incorporará el soporte para pantallas multitáctiles.

Las aplicaciones que estén diseñadas específicamente para ello tendrán la posibilidad de interactuar entre sí. Varios ordenadores podrán sincronizar sus configuraciones entre sí, al estilo de lo que ya hacen muchos navegadores; con todo esto, se facilita la interactividad para aquellas personas que estén acostumbradas a trabajar con múltiples dispositivos.

Aunque la versión para desarrolladores de Windows 8 ya se encuentra disponible para su descarga, todavía no tenemos fecha confirmada de su salida comercial.

Fuente: Engadget.

1 Comentario

  1. ¿Tendremos Windows 8 en agosto del 2012?, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] una aparición bastante inminente de la misma para los próximos meses. No olvidemos que Microsoft ya ha revelado bastantes detalles del sistema operativo, y ha puesto en circulación la versión para desarrolladores.Por supuesto, […]

Comments are closed.