Novedades del Windows Live Messenger 2010

0

Windows Live Messenger 2010 hace poco que ha visto la luz en su versión beta. Esta nueva versión del programa de mensajería instantánea de Microsoft trae nuevas funcionalidades que pasaremos a comentar a continuación.

La primera gran utilidad es la posibilidad de administrar las redes sociales. Con esta nueva aplicación, no solo podremos utilizarlo como mensajería, sino que podremos conectar la aplicación a la famosa red social Facebook, y recibir mensajes cuando cualquier contacto nuestro haga modificaciones en su perfil.

Por ahora solo permite Facebook o MySpace, se espera que para próximas versiones, tenga la posibilidad de conectarse con otras redes sociales como pueden ser Twiter.

La nueva versión trae una nueva interfaz gráfica totalmente distinta a la de versiones antiguas, pero si esta nueva interfaz no te gusta, siempre puedes volver a la vieja pulsando el botón que aparece en la esquina superior derecha.

Con esta versión, el compartir fotos o vídeos es mucho más sencillo. Si las dos personas tienen la misma versión de Messenger, solo hará falta arrastrar el elemento a la ventana de conversación.

El tener una ventana abierta por cada conversación también ha cambiado. Ahora por cada conversación se tendrá un pestaña, al igual que pasa con los  navegadores.

Por último en temas de consumo, a pesar de las nuevas características, la versión sigue consumiendo prácticamente la misma memoria RAM que las versiones anteriores.

Vía: arturogoga