Novedades en Facebook que se están implantando

0

Posiblemente como parte de los cambios que serán anunciados el 22 de septiembre de 2011, han empezado a aparecer desde hace algunas semanas ventanas en Facebook indicando modificaciones, las cuales muestran la opción para conocer la totalidad de los cambios relacionados que ya están disponible para su uso por parte de todos los usuarios.

Nuevas opciones en Facebook

Una de las noticias está relacionada con el apartado de “Noticias”, en “Actualizar estado” el cual ofrece un enlace en la parte inferior izquierda, para agregar etiquetas de las personas con quienes está el usuario o quienes desea que lean los comentarios agregados, recordando que todos los amigos del usuario etiquetado también tendrán acceso a estas notificaciones. Con respecto a las etiquetas, estas pueden ser eliminadas en cualquier momento, para evitar recibir notificaciones de esas personas etiquetadas o para que no les lleguen a ellos.

A un lado de este enlace, está el que se refiere a dónde se encuentra uno, el cual es muy conveniente si se está en la misma zona que otros de los contactos, quienes pueden acudir a dicho sitio para encontrarnos, ya sea en determinado cine, cafetería, restaurante o cualquier otro sitio. También se puede poner una ciudad o cualquier otro lugar que se desee y desactivarlo, en caso de que no se quiera que aparezca. También se puede utilizar indicando a qué lugar se piensa ir, como una manera de solicitar información sobre dicho lugar, en caso de que alguno de los contactos tenga algo que decir al respecto, como una opinión a favor o en contra.

En el lado derecho hay unas modificaciones, principalmente en la forma que se indicaba anteriormente que el mensaje podía ser leido por todos, el cual ahora aparece como “Público”. Este campo hace en sí una modificación del perfil del usuario, indicando quienes pueden tener acceso a las notificaciones y a toda la información del mismo en la red. Esto ocasionó también algunos cambios en la sección donde se configura la privacidad.

Seguramente esta semana seguirán apareciendo más cambios en Facebook, sobre los cuales se puede saber más dentro de Facebook, aceptando la opción en el momento que aparece en nuestra pantalla.