Novedades en Facebook y Twitter

0

Si Facebook y Twitter tenían una especie de “pacto de no agresión”, conscientes de que cada uno de ellos abarcaba parcelas distintas de las redes sociales, ahora tienen que enfrentarse a un enemigo común, que come terreno tanto a uno como a otro: Google +. Los constantes cambios que ofrece esta recién nacida red social obligan a las veteranas a reciclarse al mismo ritmo. En los últimos días, ambas han presentado algunas novedades con las que esperan seguir manteniendo el interés de su público más fiel, y convencer a los indecisos.

En el caso de Facebook, la mayor amenaza que ha presentado en estos días la red de Google ha sido el surgimiento de su catálogo de juegos, algo que ya os anunciamos en nuestro blog. En él, además, se encuentran ofertas muy atrayentes, como el famosísimo Angry Birds, Bejeweled, o adaptaciones de grandes éxitos de consola y ordenador (por ejemplo, la basada en Dragon Age).  Así pues, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido mejorar las características de acceso a sus juegos. Títulos como City Ville o World Zoo, que cuentan con miles de usuarios, recibirán en los próximos días  una pantalla de visualización de mayor tamaño. Además, tendremos una barra a la izquierda en la que veremos qué juegos utilizan nuestros contactos y podremos compartir nuestros logros con más facilidad.

En el caso de Twitter, el principal daño que sufre por parte de Google + es la mayor facilidad de ésta a la hora de organizar a nuestros contactos y de visualizar la información. Para intentar mejorar este aspecto, ha anunciado que a partir de ahora los comentarios que nos retwiteen o marquen como favoritos aparecerán de  una forma más visible, y podremos consultar aquéllos que nuestros contactos consideren más interesantes. Todo esto se encontrará en la pestaña con nuestro nombre.

Por otro lado, se añade la pestaña “Actividad”, en la que será posible consultar los topics más importantes en nuestros favoritos y ver los seguidores de nuestros contactos. Todo ello está orientado a ampliar la red de relaciones y conseguir que ésta se extienda en todas las direcciones posibles.