Novedades en Firefox y Thunderbird

0

Mozilla acaba de lanzar nuevas versiones de sus dos programas estrella: el navegador Firefox, que ya casi ha desbancado en popularidad y uso al todopoderoso Internet Explorer, y Thunderbird, un gestor de correo, también gratuito y de código abierto, que nada tiene que envidiar a los grandes de lugar.

La nueva actualización de Firefox es la 6.0. No incorpora grandes novedades, sino que sMozilla Firefoxe esfuerza por mejorar varias de las características más importantes actualmente a la hora de navegar: la estabilidad y la usabilidad. Ahora tenemos mayores capacidades de personalización de los permisos web, pudiendo administrar de forma más precisa algunos parámetros como el almacenamiento de cookies, la aparición de ventanas emergentes o el guardado de contraseñas. Se incluye también, aunque como una prueba, la opción Plug-in Check, que permite una mejor gestión de los plug-ins (aplicaciones que podemos añadir al navegador para obtener diferentes extras). Por último, cabe mencionar las mejoras en las consolas de Javascript y HTML, orientadas a los desarrolladores de páginas web.

En el caso de Thunderbird, la mayoría de las mejoras y añadidos de la nueva versión, que también es la 6.0, se refieren a su integración con las novedades de Windows 7; por ejemplo, las llamadas Jump Lists (básicamente, son accesos directos grupales a los documentos que se abren con más frecuencia, que se incluyen en programas nativos de Windows). Al igual que Firefox, ha corregido algunos errores y ha mejorado características para conseguir una mayor estabilidad y rendimiento.

La preocupación constante por añadir mejoras y adaptarlas a las realidades de la navegación web es una de las características que define el trabajo de la empresa Mozilla. Este hecho, así como su mayor resistencia frente a ataques externos y software malicioso (algo que facilita en gran medida la eficacia de los programas antivirus), son los que convierten tanto a Firefox como a Thunderbird en opciones cada vez más presentes en entornos profesionales.