Novedades en Gmail

0

Gmail tampoco se ha quedado atrás en innovaciones en el mes de septiembre de 2011, por el contrario, posiblemente sea el servicio que más presiona a los demás a estar revisando continuamente sus características y aplicaciones, lo que ha hecho pensar que pudiera estar tomando el liderato mundial, si bien no en cantidad de usuarios, sí en las ventajas que ofrece.

Gmail o Google Mail, como también se le conoce en algunos países, ha presionado fuertemente a los otros servicios electrónicos existentes con sus ventajas, primera mente con la capacidad de almacenamiento en los correos personales y, posteriormente, lo ha hecho con su sistema para buscar mensajes.

A principios de septiembre de 2011 la novedad fue el poder acceder a los mensajes sin tener una conexión a Internet, pudiendo editar correos, borrar y preparar nuevos mensajes, todo lo cual sería transmitido inmediatamente en el momento en que se obtuviera la conexión, tiempo en el cual todo el contenido sería sincronizado nuevamente.

Para poder utilizar estas características es necesario realizar una descarga desde el sitio Chrome Web Store, el cual no tiene ningún costo para el usuario, para poder instalarlas en nuestras computadoras, con la cual también se podrá tener acceso a otras características que usualmente requerían de estar en línea.

Con la instalación se tiene acceso también a los documentos de Google Docs, si bien únicamente sirve para consultarlos y no para realizar algún tipo de edición de los mismos, pero Google seguramente tendrá en poco tiempo disponible una modificación más para que esto se pueda realizar.

A diferencia de lo que ocurre en Hotmail con el Spam, en Gmail si se toman acciones concretas cuando un usuario notifica a la empresa que se ha infiltrado alguno en su sistema, realizando todas las operaciones necesarias para que esto no le ocurra a los demás usuarios del sistema, manteniendo el sistema más limpio.