Novedades en las presentaciones de Google Docs

0

Google Docs es uno de los servicios más queridos por todos nosotros, de entre los muchos que nos ofrece el gigante de Internet. La comodidad de poder trabajar con diferentes personas en un archivo sin tener que estar conectados a una misma red nos ha facilitado mucho las cosas tanto en el ámbito laboral como en el doméstico.

En estos días, coincidiendo con la radical renovación que Google está efectuando a nivel global, Docs nos ha presentado unas cuantas modificaciones destinadas a convertirlo en una herramienta todavía más útil. La más relevante, sin duda, la que afecta a la función destinada a elaborar presentaciones al estilo Power Point.  Tras el salto, os contamos en qué ha cambiado. 

Se trata de una herramienta que siempre ha funcionado de manera muy intuitiva y sencilla, y los cambios recientes se esfuerzan todavía más en esto, así como en conseguir que satisfaga todas las necesidades que podamos tener para un documento de este tipo. Ahora podemos colocar, además de texto, animaciones y dibujos hechos a mano alzada; y todo ello, por supuesto, manteniendo la filosofía colaborativa que siempre ha tenido Google Docs. Podemos ahora ver en tiempo real qué están haciendo el resto de personas que trabajan en el documento y en qué estado se encuentra su versión. Se ha añadido, igualmente, un chat para que la comunicación sea mucho más fluida y ágil.

Esta nueva actualización de Google Docs se activa con mucha facilidad: tan sólo hemos de seleccionar, en la configuración, la opción que indica “crear nuevas presentaciones”. El lado negativo (por llamarlo de algún modo) es que necesitamos que nuestro navegador soporte HTML 5 para poder emplearlas.

Fuente imagen: Macartuche files.