Novedades en Telegram con su última actualización

0

Llega una nueva actualización a Telegram, la vesión 3.1.0, con novedades en el menú de adjuntos, búsquedas en los chats, y la reproducción multimedia.

novedades en telegram

Después de haber sufrido dos ataques DDOS recientemente a nivel mundial, Telegram no se viene abajo y continúa hacia adelante reinventándose e implementando nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios con la app de mensajería. Ahora llega la versión 3.1.0 para Android e IOS, con algunas funciones interesantes.

Esta nueva versión de Telegram que acaba de llegar a los smartphones, permite a los usuarios reproducir archivos multimedia dentro de la propia aplicación desde servicios como Youtube, Vimeo o Soundcloud, por ejemplo, sin tener que abandonar Telegram. Solo será necesario hacer clic en la vista previa del link externo para visualizar el vídeo o escuchar la canción sin salir de la app. Por otra parte, también llega ahora un nuevo reproductor para archivos de audio largos.

multimedia telegram

Además, esta nueva actualización viene con todo un nuevo menú para los archivos adjuntos, de forma que ahora es mucho más animado y visual que en la versión anterior. Así, ahora se pueden compartir contactos, fotos reciente o audios, de una forma mucho más sencilla.

nuevo menú de adjuntos de telegram

Se puede buscar en todas las conversaciones de Telegram a través del campo de búsqueda que ya está disponible desde hace tiempo. Sin embargo, ahora el usuario también puede buscar un mensaje en chats específicos.

búsquedas en telegram

Otras novedades de Telegram

Como comentábamos anteriormente, Telegram, la app de mensajería instantánea que se presenta como una app más segura frente a Whatsapp, sufrio varios ataques DDOS. Estos ataques consisten en saturar el sistema de la plataforma hasta que esta deja de funcionar, algo que es muy habitual en los distintos servicios de Internet. El asunto parece que ya está solucionado y la seguridad y privacidad de los usuarios de la aplicación de mensajería permanece intacta.

Estos ataques pueden deberse a la gran amenaza que representa la app de Telegram para el resto de aplicaciones de mensajería, puesto que además de ser conocida como una aplicación segura, es gratuita, sencilla y no incluye ningún tipo de publicidad. Además, cuenta con muchas funcionalidades que la diferencian de sus competidores y está experimentando un gran crecimiento.

Entre las últimas novedades más destacadas, resaltan las de la actualización anterior, Telegram 3.0, con la que la app llegó con una plataforma de bots, o cuentas  programadas que se corresponden con softwares en lugar de personas, y lo que hacen es responder rápidamente a las distintas peticiones que pueden hacer los usuarios de Telegram sobre varios temas en concreto. De esta forma, Telegram devuelve imágenes cuando un usuario envía una palabra, por ejemplo, cuenta un Trivial dentro de la propia plataforma, permite realizar encuestas en los chats grupales, se podrá encontrar personas cercanas, entre otras muchas nuevas funcionalidades interesantes.

Además, esta actualización también trajo un soporte completo de Telegram para el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch. De este modo, en el reloj se podrán ver los chats más recientes, el usuario podrá también responder a los mensajes con distintos stickers, la ubicación, emoticonos, así como distintas frases predeterminadas o textos dictados. Por otra parte, la aplicación en el reloj inteligente de la compañía de la manzana, también permitirá al usuario visualizar las imágenes de perfil de usuario y de los grupos, así como bloquear a los usuarios más molestos, entre otras cosas. De este modo, Telegram trata de diferenciarse de las demás aplicaciones de mensajería instantánea, con nuevas y mejores funcionalidades que resultan muy útiles para los usuarios y que mejoran, como comentábamos antes, su experiencia de uso.

telegram appe watch

Así, ahora es Whatsapp la aplicación que prepara su versión para el famoso reloj inteligente de Apple, aunque parece que de primeras no contará con tantas funcionalidades como la app de Telegram para el dispostivo. La app de Whatsapp en el Apple Watch permitirá a los usuarios recibir y enviar los mensajes directamente desde el dispositivo, y tamibién leer los mensajes y contestar a los contactos utilizando el dictado de voz, así como realizar cambios en el estado.

Telegram ya supera la cifra de 62 millones de usuarios activos al mes, pero aún queda muy lejos de los 800 millones de usuarios mensuales con los que cuenta su principal rival, la app de mensajería instantánea Whatsapp. Sus últimas actualizaciones han llevado a los usuarios nuevas e interesantes herramientas que facilitan mucho las cosas y que además, mejoran de forma notable la experiencia de los mismos con la plataforma, así como la interacción en las distintas conversaciones. El nuevo menú de adjuntos, la reproducción multimedia sin necesidad de abandonar la aplicación, así como las búsquedas de información en chats concretos, son pruebas del afán de la app de mensajería por mejorar y poner las cosas más faciles en su uso. Así, habrá que ver cómo responden sus competidores y cómo continúa Telegram con su evolución.