Novedades en WhatsApp para 2015

0

La aplicación de mensajería Whatsapp tiene varios cambios y anuncios preparados para principios de 2015. Primero las llamadas a través de WhatsApp no llegarán para Navidad. La gran actualización de WhatsApp se sigue retrasando y la posibilidad de llamar a través de Internet sigue en desarrollo, pero no llegará antes de 2015 de acuerdo a las últimas informaciones.

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería presentaron la función de llamadas por Internet durante el Mobile World Congress de Barcelona a principios de 2014 pero nunca se activó de manera oficial. A lo largo de los meses hubo rumores, filtraciones y anuncios, pero las llamadas seguían sin aparecer.

Fuente:  Softonic
Fuente: Softonic

El anuncio oficial

Ahora el CEO de WhatsApp, Jan Koum, sostiene que las llamadas llegarán a WhatsApp durante el primer trimestre de 2015 aunque no da una fecha concreta. Por un lado es una buena noticia, por el otro un retraso que ya se venía temiendo y que solamente le resta usuarios al gigante de la mensajería instantánea porque apps como LINE y Viber ya cuentan con llamadas gratuitas a través de Internet desde hace un tiempo.

Por lo visto a WhatsApp le está costando bastante adaptar su servicio de mensajería a las llamas por Internet. Serían cuestiones técnicas relacionadas con el acceso a los micrófonos en diferentes dispositivos móviles. La app tiene un sistema propio de cancelación de ruido ambiental que sería lo que causa problemas al no poder utilizarlo en todos los móviles. También está la cuestión de la comunicación en situaciones de mala conexión, algo que estaría demorando el lanzamiento de la función mientras WhatsApp busca la forma de ofrecer la mejor calidad en todo momento.

Queda por saber si las llamadas serán totalmente gratuitas a usuarios de WhatsApp o si utilizarán un servicio de pago para obtener crédito como en el caso de Skype o Viber. Ahora ya sabemos que las llamadas llegan a principios de 2015 y dejaremos de especular con anuncios antes de Navidad.Whats