Nueva actualización de Google Play Music con soporte Android TV

0

El servicio de música a través de Internet de Google está evolucionando. Parece ser que la idea es adaptar Google Play Music para que funcione de manera óptima en la nueva plataforma Android TV. El servicio musical en su más reciente actualización ofrecerá soporte para Android L y para el sistema operativo especial para los televisores que empezará a llegar en 2015.

Google Play Music 5.6 te permite escuchar música en cualquier lugar sin necesidad de cargarla al móvil. La reproducción se hace directamente desde Internet contando con una suscripción de pago. Cada mes van aumentando las canciones y usuarios de esta plataforma musical que ahora además incluirá soporte para Android TV.

google-play-music

Una vez que el sistema para televisores esté en funcionamiento podremos transmitir nuestras canciones y listas directamente desde el terminal al televisor. Esta función se conoce como ‘cast· y en la nueva actualización de Google Play Music se creó un inconveniente.

Si bien podremos usar la función en Android TV, recién en 2015 llegarán los primeros televisores de esta plataforma. El problema es que la actualización eliminó la reproducción de contenidos a través de CheapCast, una alternativa de reproducción de contenidos entre uno y otro bastante útil.

Otros cambios en Google Play Music incluyen pequeñas modificaciones para el diseño. La interfaz es más clara y más veloz, permitiendo ir entre una lista y otra de manera rápida, activar inmediatamente funciones y navegar las listas.

El menú desplegable de la zona izquierda de Google Play Music ahora nos deja cambiar de cuenta de usuario desde una cómoda pestaña e incluso tenemos una nueva opción para escuchar nuestras canciones favoritas a través de aquellos temas que hayamos bajado al móvil en la sección “Sólo música descargada”.

Parece que Google sigue mejorando de forma intensa sus plataformas y el servicio musical ha recibido importantes modificaciones.