Nueva actualización de Twitter para iOS, con notificaciones interactivas

0

La app de Twitter para iOS se actualiza y añade notificaciones interactivas, de forma que ya es posible responder a un tweet desde la propia notificación.

twitter iosLa nueva actualización de la aplicación de la red social de microblogging para los dispositivos iOS, el iPhone y el iPad, se trata de la versión 6.33, y llega para hacer mucho más útil la experiencia de los usuarios con la app, de forma que ahora se podrá interactuar con ella sin dejar de utilizar otras aplicaciones en el dispositivo móvil. La actualización trae a los usuarios las notificaciones interactivas, que no suponen un cambio muy importante, pero que facilita el manejo de algunas funciones.

De esta forma, las notificaciones interactivas permiten al usuario seguir, responder a un tweet, hacer favoritos en los tweets, y seguir participando en la red social mientras el mismo desliza hacia abajo las notificaciones, al mismo tiempo que se utilizan otras aplicaciones que estén abiertas en el dispositivo móvil. Esta opción solo estará disponible en aquellos dispositivos que estén acualizados con la última versión del sistema operativo de la compañía de Cupertino, el iOS 8. Se trata de una actualización muy útil, sobre todo, para aquellos usuarios que utilizan Twitter de forma frecuente, de modo que les facilita el poder realizar respuestas rápidas en determinados momentos que lo necesiten.

Además de las notificaciones interactivas que permiten interactuar con Twitter sin necesidad de cerrar o salir de otras aplicaciones o juegos que se estén utilizando en el mismo momento, ahora la red social de microblogging también permite el acceso a los usuarios a los borradores guardados, de forma que, al comenzar a escribir o redactar un tweet nuevo en la red social, aparecerá un icono con forma de una pluma sobre el campo de los datos, de modo que con solo un clic permitirá al usuario acceder a los borradores que han sido guardados anteriormente.

Otras novedades de Twitter

twitter
Fuente: pixabay

Desde hace algunos meses Twitter está experimentando múltiples cambios con el objetivo de facilitar las cosas a los usuarios y de que el uso de la red social de microblogging sea mucho más sencillo y simple. Así, han hecho cambios en la forma de seguir las conversaciones, lo que supone una lectura más sencilla para los usuarios, además de introducir un nuevo buscador que incluye más filtros para mejorar la experiencia de búsqueda. Por otra parte, ahora también es posible importar y exportar listas de contactos bloqueados y compartir vídeos panorámicos en la red social.

Además, en Twitter han eliminado el límite de los 140 caracteres a la hora de enviar los mensajes directos, de forma que ha aumentado hasta los 10 mil, algo que, por el momento, no llegará a los tweets habituales, ya que mataría la esencia de Twitter. Por otra parte, un cambio reciente que ha sido muy comentado por los usuarios es la eliminación de la fotografía de fondo en el perfil de los mismos. De este modo, tanto en la pantalla del timeline, como en del perfil, ahora los usuarios ya no tienen la imagen que habían elegido como fondo, sino que lo que se ve es un fondo uniforme de color neutro, un azul claro casi blanco. Por el momento, las imágenes de fondo se mostrarán en las páginas que muestren un único tweet, en las listas y en las colecciones, aunque se cree que también desapareceran de estas opciones próximamente.

Ahora además, Jack Dorsey, el actual CEO de Twitter, ha anunciado la intención de eliminar el timeline cronológico, de forma que, en lugar de mostrar a los usuarios todos los tweets en orden cronológico, la red social crearía un algoritmo que permitiera mostrar únciamente los tweets más importantes. Esto continuaría con el acercamiento de Twitter a Facebook, a la que cada vez se parece más, algo que no gusta mucho a los usuarios. Esto genera cierta polémica alrededor de la red social de microbloggin por el hecho de que, parecerse a otras redes sociales como Facebook quizás no sea la solución, ya que, poco a poco parece que va perdiendo su esencia. Así, este cambio podría llevarse a cabo con el objetivo de que la plataforma sea mucho más fácil de utilizar, y también por el hecho de que algunos de sus últimos desarrollos, como el Instant Timeline o la funcionalidad “Mientras no estabas”, no han funcionado como la compañía esperaba.

Como vemos, Twitter se encuentra en una época de cambios importantes en su plataforma con el objetivo de sea una red social fácil de utilizar, para mejorar la experiencia de los usuarios con la misma. Además, hay que tener en cuenta que Twitter cuenta con múltiples competidores a la altura de redes sociales como Facebook o la aplicación de mensajería efímera Snapchat, y debe de tratar sobresalir entre ellas. Así, veremos cómo evoluciona Twitter y qué novedades nos trae en el futuro próximo.