Nueva actualización para Symbian

0

Si sigues siendo fiel a tu móvil Nokia, no desesperes: a pesar del empuje de Android e iPhone, todavía va a seguir dando guerra durante un tiempo. Prueba de ello es que ya se encuentra disponible la nueva actualización de su sistema operativo Symbian, que lleva por nombre Anna. Por el momento, puede implementarse en los siguientes modelos: N8, C7, C6-01, E6, E7 y X7. Podemos descargar la versión, como viene siendo habitual, tanto desde el propio teléfono como desde el software Ovi Suite en nuestro ordenador. Tras el salto, te detallamos algunas de sus características principales.

El aspecto en el que se ha incorporado una mejora más importante ha sido en la interfaz, ahora mucho más intuitiva y fácil de utilizar. Una de las principales quejas de los usuarios estaba asociada al teclado qwerty en la pantalla táctil, que la ocupaba por completo; ahora, la pantalla se divide en dos cuando lo estamos usando, de manera que podemos seguir viendo, en la parte superior, el mensaje que estemos respondiendo o la página web que nos encontremos visitando.

Nokia Maps, la opción de la compañía para dotar a sus usuarios de un completo servicio de mapas y GPS, se integra gracias a esta actualización con redes sociales como Foursquare, Facebook o Twitter, permitiendo hacer check-ins o compartir nuestra ubicación. Se ha añadido también una nueva remesa de rutas de muchas ciudades diferentes.

Por último, cabe destacar que Symbian Anna permite la activación en nuestros terminales C7 de la función NFC, que posibilita la conexión entre teléfonos y dispositivos Nokia para compartir fotos, vídeos y demás información.