Nueva aplicación Calendar de Google para Android

0

Aplicaciones para dispositivos Android hay cientos, por no decir miles, pero hoy nos queremos centrar en una desarrollada expresamente por Google para este tipo de dispositivos y que desde hace ya tiempo se podría disfrutar en dispositivos como el Nexus S o el Galaxy Nexus, ambos terminales de Samsung. Estamos hablando de la aplicación Calendar, que desde hace unos días se puede descargar de la Play Google para instalarlo en todos los dispositivos que hacen uso de su sistema operativo.

Según las especificaciones de esta nueva aplicación, para hacer uso de ella es necesario contar con la versión 4,0,3 de Android o superior y entres sus muchas características podemos destacar la posibilidad de tener sincronizados todos los eventos que tengamos programados en nuestras cuentas de Google.

calendar de google

Además de las típicas acciones de crear, editar y borrar eventos en el calendario, esta aplicación ofrece otra serie de interesantes funcionalidades.

  • Se puede silenciar los eventos desde la notificación e indicarle que nos avise de ella más tarde.
  • Incluye una amplia lista de mensajes predefinidos que pueden ser utilizados de forma rápida para avisar a nuestros contactos de alguna acción. Por ejemplo el mensaje “llegaré tarde”.
  • Permite hacer zoom en un día específico del calendario para ver mejor todo lo que tenemos programado para ese día en concreto.
  • Se puede cambiar la zona horaria en la nos encontremos en cada momento de forma muy rápida. Esto puede ser muy útil si somos de las personas que nos movemos mucho habitualmente.
  • Se pueden ver eventos pasados hasta con año  desde el propio dispositivo móvil.

Todo apunta a que los sus creadores han hecho un buen trabajo, ahora falta esperar la acogida que tenga entre el público en general.

Pulsa aquí para descargarte Calendar para Android.