Nueva app Miss, el Whatsapp español para las empresas

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Hablamos sobre la nueva app Miss, la primera aplicación de mensajería española, al estilo de Whatsapp, dirigida a las empresas.

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Fuente: pixabay

Dinsa, la compañía de servicios tecnológicos del grupo ACS, ha anunciado el lanzamiento de Miss, una app multiplataforma, que tendría el objetivo de facilitar la comunicación entre los equipos de trabajo de una empresa de forma segura, y además, que sería compatible con todos los sistemas operativos de los distintos dispositivos iOs, Android, y Windows Phone, que existen en el mercado, y que también se podría utilizar desde el navegador web.

La nueva app Miss contaría con diferentes módulos entre sus principales funcionalidades, que serían los siguientes:

  • Mensajería instantánea, comunicación mediante chat entre dispositivos móviles y la versión web.
  • Un directorio corporativo, que sería una única agenda corporativa muy sencilla de gestionar desde un único acceso y que sería compartida para todo el equipo de teléfonos móviles.
  • Envío de ficheros, multimedia, binarios, entre otras cosas, con la posibilidad de transcodificar desde multitud de formatos diferentes.
  • La seguridad, que implica la posibilidad de un cifrado extremo a extremo de las comunicaciones y de los contenidos que se envíen a través de la app.
  • También contaría con un módulo de Mobile Device Managemente, una utilidad que resulta fundamental para la gestión de todos los dispositivos.
  • Un módulo de Business Intelligence que permite control de las actividades de los usuarios, cuotas, usos de aplicaciones, etc., así de como de las KPI’s propios de cada cliente.

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De la forma en la que está desarrollada la aplicación, cada módulo es capaz de funcionar por sí sólo, o también en conjunto. Por otra parte, desde la compañía se ha prestado especial interés en dotar de extensibilidad al sistema en sus diferentes capas de comunicación, aplicación y bases de datos, integrándose de esta forma tecnologías pensadas para dar soporte a una gran cantidad de usuarios.

Además, también han trabajado de forma especial en ofrecer una adaptabilidad al producto para respetar en la medida de lo posible las infraestructuras ya adoptadas por parte de los clientes. De esta forma, los distintos módulos de la nueva app Miss son integrables con Oracle, MySQL, LDAP, HBase y Hadoop, entre otras.

app missDesde la compañía dan mucha importancia al hecho de que, las empresas, en el caso de utilizar otras apps de mensajería instantánea más enfocadas al ámbito doméstico, como es el caso de Whatsapp, Facebook Messenger o Line, entre otras, corren el riesgo de perder el control de los datos y comprometer así la seguridad de la información de la empresa. Así, entienden que la nueva app Miss surge para cubrir esta demanda en la seguridad. De esta forma, al utilizar esta aplicación, los correos electrónicos en el uso empresarial podrían tener los días contados.

Con Miss, cualquier dato compartido a través de la propia app permanecería dentro de la empresa. Entre las distintas ventajas con las que cuenta frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea, destaca que, respecto a la app rusa Telegram, los datos compartidos a través de ella van a parar a los servidores de la compañía, mientras que en el caso de Miss, como comentábamos anteriormente, no saldrían de la empresa. También señalan que se trata de una aplicación que es completamente configurable en función de la empresa, ya que se trata de una solución modular e integrable con todos los sistemas de la empresa, de modo que sería una especie de aplicación hecha a medida para cada cliente.

La compañía ya está vendiendo la nueva app Miss de forma directa y a través de su canal de venta. De esta forma, actualmente, ya se está instalando la plataforma en dos organismos públicos para ser utilizada, en un principio, por 7 mil y 13 mil personas, respectivamente, aunque el objetivo de la compañía es extenderlo a los 40 mil y 100 mil empleados con los que cuentan las dos instituciones en este caso.

En un futuro, la compañía no descarta la comercialización de la aplicación en la nube, con el objetivo de llevarla a un mercado más masivo, aunque es algo que se ve muy complicado con gigantes como WhatsApp, que ya superó los 900 millones de usuarios activos al mes recientemente, Facebook Messenger, que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes, así como Line o WeChat, entre otras. Además, hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos han surgido nuevas aplicaciones de mensajería instantánea que también han puesto el foco en la seguridad y la privacidad, como la app rusa Telegram, por ejemplo, o la app de mensajería efímera Snapchat, así como la española Spotbros, entre otras.

Vemos cómo la nueva app Miss puede ser una buena solución para la seguridad de la información de las emrpesas. Habrá que ver cómo es acogida por las distintas compañías y si tiene el éxito que se espera.

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