Nueva falla de seguridad en WhatsApp

0

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, quizás por eso los hackers y piratas informáticos están siempre buscando vulnerabilidad y zonas débiles para atacar y robarle datos e información a los usuarios. Dos hackers han descubierto un importante fallo de seguridad que podría poner en peligro la privacidad de los usuarios y sus conversaciones.ç

El nuevo error encontrado permitiría la suplantación de identidad del remitente de los mensajes, llevando a una confusión de los usuarios, e incluso a posibles problemas legales de importancia de acuerdo al tipo de maniobras que se realicen. Esta nueva vulnerabilidad, unida a la citada anteriormente sobre la lectura de conversaciones de terceros, ha despertado la alarma entre los millones de usuarios de WhatsApp.

An illustration photo shows a man holding a smart phone with a Facebook logo as its screen wallpaper in front of a WhatsApp messenger logo, in Zenica

La compañía tiene millones de usuarios, se estima que hay al menos 500 millones de usuarios diarios que se comunican y comparten videos, notas de voz y mensajes a través de la plataforma. Con mas de 10.000 millones de mensajes diarias, la noticia no es para nada alentadora.

Los hackers españoles Jaime Sánches y Pablo San Emeterio fueron los que descubrieron la falla. Ellos se dedican a encontrar este tipo de vulnerabilidades en aplicaciones y juegos para después advertir a sus creadores y cobrar por ello. Pese a ser hackers, su labora está enfocada en el combate contra otros piratas informáticos que puedan utilizar las vulnerabilidades para fines ilegales.

El nuevo fallo en cuestión permite la suplantación de identidad, uno de los crímenes informáticos más peligrosos porque puede llevar a todo tipo de confusiones donde el usuario es acusado de crímenes o acciones que no cometió. La consecuencia más común y patente es la confusión entre los usuarios, de repente alguien te dice que has dicho algo que tu nunca dijiste, o arreglaste un encuentro al que nunca fuiste porque no lo sabías. ¿Cómo combatirá WhatsApp contra esta neuva falla de seguridad?